La Fiscalía alemana ha informado hoy de la detención de un sospechoso por su
presunta participación en los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015 en París, en los que murieron 130 personas. El hombre, un ciudadano bosnio de 39 años, se encuentra en prisión mientras se estudia su extradición a Bélgica, precisa la Fiscalía en un comunicado.

Sobre el acusado pesa una orden de detención europea dictada por las autoridades belgas por la sospecha de apoyar a una organización terrorista en relación con los atentados de noviembre de 2015 en París, entre otros, contra la sala de conciertos «Bataclan».

El hombre fue detenido en la noche del 19 al 20 de junio, después de que la Fiscalía alemana y la Oficina Federal de Investigación Criminal (LKA) dieran con su perfil en el marco de una investigación contra otros dos ciudadanos bosnios por violación de la ley de control de armas de guerra. La Fiscalía y la LKA abrieron entonces una investigación contra el sospechoso y lograron dar con su paradero, tras lo cual lo detuvieron.

La Fiscalía no pudo dictar una orden de detención contra el sospechoso al no habérsele hallado en posesión de armas de guerra u otro tipo de objetivos prohibidos o sujetos a autorización. El hombre se encuentra ahora detenido en virtud de la euroorden dictada en su contra mientras se estudia su extradición, sobre la que tendrá que decidir la Fiscalía alemana.

Go to Source