Los menores, de entre 15 y 16 años, colisionaron entre ellos y uno sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que pudo ser reanimado


Castellón tiene zonas habilitadas para la práctica de ‘skate’, patines y monopatines.
S. M.

Cuatro menores de edad que circulaban con monopatines por la carretera del puerto de Oropesa (Castellón) colisionaron entre ellos y uno sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que pudo ser reanimado, otro una conmoción, el tercero una contusión en una pierna y el cuarto, una crisis de ansiedad.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el accidente se produjo sobre las 24 horas de este jueves cuando los cuatro menores, de entre 15 y 16 años, colisionaron entre ellos por causas no precisadas.

El CICU movilizó una unidad del SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente) y una unidad de SVB (Soporte Vital Básico) con médico de Atención Primaria del centro de salud del municipio.

Los primeros servicios médicos que llegaron al lugar realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica a uno de los menores, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Tras la llegada del SAMU, su equipo médico continuó con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y lograron recuperar sus constantes vitales.

Una vez estabilizado, el herido de 16 años fue trasladado por traumatismo craneoencefálico al Hospital General Universitario de Castellón en la unidad de soporte vital avanzado.

Los otros tres heridos asistidos fueron trasladados al mismo centro hospitalario en la ambulancia SVB. Se trata de un joven de 15 años con crisis de ansiedad, otro chico de 16 años con conmoción y otro de la misma edad por contusión en una pierna.

Go to Source