Al Ibex-35 no le asusta el parón del ensayo de la vacuna

El Ibex-35 comenzaba la jornada con ligeras pérdidas de alrededor de un 0,15%, para situarse en el entorno de los 6.945 puntos. Pero parece tratar de buscar el verde conforme pasan los minutos. Así, pasadas las nueve y cuarto de la mañana avanza ya un 0,30%, para situarse en los 6.980 puntos.

Ello, tras perder ayer alrededor de un 1,8%, como consecuencia de las fuertes pérdidas que se registraban en Wall Street. Precisamente, la jornada de hoy viene condicionada por esa circunstancia, por los significativos descensos sufridos al otro lado del Atlántico: el Nasdaq se desplomó ayer más de un 4%, mientras que el S&P 500 se dejó cerca de un 2,8% y el Dow Jones perdió un 2,25%. Además, esta mañana los indicadores asiáticos también han terminado en números rojos: el Nikkei de Tokio ha perdido algo más de un punto porcentual, mientras que en China ha habido índices con descensos de más de un 2%, y el Hang Seng de Hong Kong da sus últimos cambios con descensos de más de un 1,2%.

Pero el resto de Europa también parece buscar el rebote esta mañana. Así, el Dax alemán y el Ftse 100 británico se anotan alrededor de un 0,7%, mientras que el Cac 40 francés se apunta un 0,6% y el Ftse Mib de Milán trata de subir alrededor de un 0,50%.

Los mercados no se ven demasiado decepcionados por las noticias que llegan de la vacuna que diseña AstraZeneca: la compañía ha decidido pausar el ensayo debido a la aparición de «una enfermedad potencialmente inexplicable» en uno de los pacientes que participan en las pruebas, si bien la empresa ha afirmado que este movimiento es «rutinario». «Es una acción rutinaria que tiene que hacerse siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos», ha argumentado la empresa.

Grifols es el valor que más sube esta mañana dentro del Ibex-35, con ganancias de un 2,4%. A continuación se colocan Acciona, Red Eléctrica y Enagás, que avanzan más de un 1%. Justo un punto porcentual se apuntan Sabadell, Almirall e Iberdrola.

En negativo, IAG es el peor valor del día, con un retroceso del 4,3%, seguido de otro valor del sector turístico, Meliá, que se deja un 2,6%. Naturgy también pierde más de dos puntos porcentuales. Les siguen Ferrovial, Bankia y Cie Automotive, que bajan más de un punto porcentual.

En el mercado de materias primas, los descensos continúan en el petróleo tras el desplome sufrido ayer. Así, el barril de Brent, de referencia en Europa, se deja un 0,7%, para situarse en los 39,5 dólares. El de West Texas, de referencia en Estados Unidos, baja un 0,8%, hasta los 36,5 dólares. El precio del oro también se mueve a la baja: se deja un 0,4%, hasta los 1.925 dólares la onza.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España se estrecha más de un 2%, hasta situarse en los 80 puntos básicos. Con ello, la rentabilidad del bono español a diez años cae desde el 0,33% al 0,30%.

En el mercado de divisas, el euro cae por debajo de la cota de 1,18 unidades y se sitúa en 1,1774 dólares por unidad de divisa comunitaria.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

Los comentarios están cerrados.