Política

Albiach propone que las elecciones se hagan en dos días para escalonar la participación

La presidenta del grupo de Catalunya En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha propuesto que se estudie si las elecciones previstas por el 14 de febrero se pueden celebrar en dos días, para escalonar la participación en los colegios electorales.

En una entrevista este viernes en Catalunya Ràdio, la líder de los ‘comuns’ en el Parlament ha opinado que “no pasará nada” si el independentismo supera el 50% de votos. De hecho, los comunes apuestan “por el 90% que quiere blindar la sanidad“, y por reclamar un referéndum con el Estado, tenga el apoyo que tenga.

Albiach también ha pedido un “documento de escalada” para que el Govern aclare los diversos escenarios en función de los contagios y de las medidas previstas -similar en los planes de desescalada y las franjas horarias de finales de la primavera.

Albiach considera que hay margen para poder celebrar las elecciones el 14-F porque todavía quedan tres meses y medio para decidir suficientes medidas anticovid para garantizarlas.

En cambio, cree que si los comicios fueran este fin de semana o los próximos 15 días sí que haría falta suspenderlos.

También ha destacado que Catalunya es “pionera y creativa”, y ha puesto encima la mesa diversas propuestas para garantizar la seguridad a la hora de votar: franjas horarias, agilizar el voto por correo, y estudiar si se pueden celebrar las elecciones en dos días seguidos.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política