Tecnología

Apple eliminará todas las «apps» de los creadores de «Fortnite» el 28 de agosto

Apple ha decidido llevar un paso más allá su conflicto con la desarrolladora Epic Games, la empresa propietaria de «Fortnite», y eliminar de sus tiendas de aplicaciones todas las propuestas creadas por la compañía. Así lo ha anunciado la tecnológica afectada en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter: «Apple eliminó “Fortnite” de la App Store y ahora ha informado a Epic de que el viernes 28 de agosto cancelará todas nuestras cuentas de desarrolladores y desconectará a Epic de las herramientas de creación de iOS y Mac. Le pedimos a los tribunales que detenga esta represalia».<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”en” dir=”ltr”>Apple removed Fortnite from the App Store and has informed Epic that on Friday, August 28 Apple will terminate all our developer accounts and cut Epic off from iOS and Mac development tools. We are asking the court to stop this retaliation. Details here: <a href=”https://t.co/3br1EHmyd8″>https://t.co/3br1EHmyd8</a></p>&mdash; Epic Games Newsroom (@EpicNewsroom) <a href=”https://twitter.com/EpicNewsroom/status/1295430127455596544?ref_src=twsrc%5Etfw”>August 17, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Cabe recordar que, la semana pasada, Apple y Google tomaron la decisión de eliminar «Fortnite» de sus tiendas de aplicaciones -App Store y Google Play Store- debido a la decisión de Epic de permitir a los jugadores comprar mejoras para el videojuego de forma más asequible desde fuera de las dos plataformas. Y es que, tanto los de Cupertino como Google tienen establecido en sus políticas la recaudación de hasta un 30% de las ganancias generadas dentro de sus tiendas.

Ahora, la desaparición de otras aplicaciones propiedad de Epic de Apple Store implicará que los usuarios no podrán descargar «apps» desde la tienda oficial de la compañía de Cupertino. Sin embargo, eso no implica que quienes ya cuentan con ellas en sus dispositivos vayan a dejar de poder disfrutarlas; aunque no recibirán ninguna mejora por medio de actualizaciones.

Apple ha respondido a Epic lanzando un comunicado de prensa, recogido por Applesfera, en el que anuncia que no tendrá problema en dar su brazo a torcer en caso de que la desarrolladora vuelva a cumplir con las normas de la App Store:

«Epic aceptó los términos y pautas de la App Store de forma libre y en Apple nos alegramos de que hayan creado un negocio tan exitoso en la App Store. El hecho de que sus intereses comerciales los lleven ahora a presionar en busca de un acuerdo especial no cambia el hecho de que estas pautas establecen la igualdad de condiciones para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios. Vamos a hacer todo lo posible para trabajar con Epic con el fin de resolver estas infracciones de modo que Fortnite pueda volver a la App Store».

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Tecnología