Tecnología

Apple presenta sus nuevos ordenadores MacBook sin chips de Intel

No hay dos sin tres. Después de mostrar entre septiembre y octubre sus últimas apuestas en tabletas, «smartwatches» y «smartphones», entre otros dispositivos, Apple ha decidido realizar un tercer evento por «streaming» en este otoño pandémico para enseñar sus próximos ordenadores: el MacBook Air, el Mac Mini y el MacBook Pro. Los dispositivos, que saldrán a la venta el 17 de noviembre pero ya se pueden reservar, destacan por ser los primeros de la compañía en contar con chips de fabricación propia, los M1, creados al margen de Intel. «Nosotros amamos el Mac. Está en nuestro ADN», afirmó el director general de la firma, Tim Cook, durante el vídeo pregrabado del evento.

Efectivamente, los nuevos dispositivos llegan acompañados por el nuevo M1, que está especialmente centrado en mejorar la eficiencia energética del ordenador e integra todos los componentes que suelen emplear este tipo de disposivos. Algo que ya se hace en los iPhone y los iPad. El nuevo «corazón», de 5 nanómetros y GPU de ocho núcleos, también tiene el mayor número de transistores en la historia de este tipo de dispositivos: 16 mil millones, según Apple. Asimismo, desde la empresa aseguran que su empleo mejora notablemente el rendimiento de la CPU sin necesidad de realizar un gran uso de energía. Evidentemente, también se prometen mejoras en fluidez y gráficos. A su vez, se ha insistió en que la construcción del chip se ha basado en una filosofía de seguridad por diseño. La transición a la nueva arquitectura será simple, por lo que ha animado a los desarrolladores a pasarse a los nuevos modelos.

MacBook Air

Como hemos dicho, la nueva familia de ordenadores de la firma de la manzana estará conformada por tres integrantes que ya están disponibles para su reserva. El primero que se mostró durante el evento fue el MacBook Air con pantalla de 13 pulgadas. Gracias a las inclusión del M1 es tres veces más rápido que su antecesor, según prometen desde Apple. Asimismo, la compañía asegura que su batería garantiza 18 horas de autonomía que se convierten en 15 si se navega por internet; la mayor de un dispositivo Apple de estas características hasta el momento. Estará disponible en dos versiones; una de 256 GB, que tendrá un precio de 1129 euros, y otra de 512GB, que asciende hasta los 1.399 euros.

Mac Mini

El segundo ordenador presentado ha sido el Mac Mini. Un dispositivo con un tamaño sumamente reducido y versátil para ser empleado en modo sobremesa y que está especialmente pensado para profesionales. Desde Apple prometen que es notablemente más rápido que los ordenadores similares más vendidos de otras compañías, en concreto cinco veces más. Estará disponible en dos versiones. Una de 256 GB, que tendrá un precio de 799 euros; y otra de 512GB, que asciende hasta los 1.029 euros.

MacBook Pro

En tercer lugar aparece la gran apuesta de Apple: el MacBook Pro, que contará con una pantalla de 13 pulgadas. Desde la tecnológica afirman que es ideal para las necesidades de un amplio rango de usuarios: desde estudiantes hasta desarrolladores o fotografos. La firma de la manzana promete que el dispositivos es tres veces más rápido que el portatil más competente de Windows y 11 veces más que el anterior MacBook Pro. Asimismo, Apple ha explicado que su autonomía alcanza las 17 horas en internet y las 20 viendo vídeos el alta definición. Como ocurre con el Mac Mini, este modelo cuenta con dos versiones en función del almacenamiento interno. Una de 256GB, que alcanza los 1.499 euros, y otra de 512 GB por 1.679 euros.

Todos los ordenadores estarán gobernados por el sistema operativo MacOS Big Sur, versión de la que ya se conocían todos los detalles pero de la que se ha garantizado que se podrá adaptar bien a los nuevos procesadores. La actualización del software estará disponible a partir del 12 de noviembre. Para acabar la retransmisión, la marca hizo un guiño a la célebre campaña «Get a Max» de principios de los años dos mil y que estaba interpretado por el humorista John Hodgman en el papel de un consumidor de ordenadores PC Windows.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Tecnología