Economía

Asesinatos en Colombia, atentado en Somalia, personas con discapacidad…Las noticias del lunes

Naciones Unidas condena el asesinato de ocho personas en Colombia

El representante de la ONU en Colombia condenó este lunes el asesinato de ocho jóvenes en la ciudad de Samaniego, ubicada en el departamento de Nariño, y expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Carlos Ruiz Massieu, destacó la urgencia de tomar las medidas necesarias para reducir la violencia en las regiones del país y esclarecer los hechos que rodean al asesinato.

Masacres como la de Samaniego, no deben ocurrir, sentenció Ruiz Massieu.

Según informes de prensa, las ocho víctimas eran jóvenes de entre 17 y 25 años y estarían participando en una fiesta colectiva el pasado sábado.

La ONU repudia el atentado en Somalia donde fallecieron 16 personas

ONU/Stuart Price

ARCHIVO: Coches destruidos tras un doble atentado suicida perpetrado por el grupo extremista Al Shabaab en Mogadiscio, la capital de Somalia. El atentado causó la muerte de 18 personas e hirió a docenas más en un popular restaurante de la ciudad.

Por su parte, el sistema de las Naciones Unidas en Somalia condenó enérgicamente el atentado terrorista perpetrado el domingo en el Hotel Elite de Mogadiscio, en el que presuntamente murieron unas 16 personas y se registró un número indeterminado de heridos.  

El representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Somalia, James Swan, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación de los heridos.   

Swan indicó que el blanco de los ataques fueron los civiles, entre ellos los trabajadores gubernamentales que disfrutaban pacíficamente de la tarde del domingo. “Este acto salvaje no tiene cabida en el país que están construyendo los somalíes y merece la más enérgica condena”, dijo.

De acuerdo con despachos de prensa, el atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Al-Shabaab y tuvo lugar después de que un coche bomba explotara a las puertas del hotel, que se encuentra en la playa de Lido, un popular punto de encuentro en el Océano Índico.

Empieza la 23ª Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad 



PNUD/Bangladesh/Fahad Kaizer

Las personas con discapacidad en los países en desarrollo pueden verse particularmente afectadas por la pandemia de COVID-19.

Este lunes se inició en Ginebra una nueva sesión de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que este año se realizará de modo telemático debido a la pandemia del coronavirus. El evento finalizará el próximo 4 de septiembre.

Durante el discurso inaugural del evento, el responsable de la Subdivisión de Tratados de Derechos Humanos, Ibrahim Salama, indicó que la aparición de la epidemia de COVID-19 pone claramente de manifiesto el aumento de la vulnerabilidad y los riesgos de las personas con discapacidad, reforzado por una discriminación y una desigualdad muy arraigadas.

Salama explicó que parte de las tareas de los miembros del Comité en el presente período de sesiones se centrará en los derechos de las personas con discapacidad que surgen en el contexto de pandemia y en la elaboración de respuestas apropiadas.

Entre las novedades relacionadas con los derechos de las personas con discapacidad dentro del sistema de las Naciones Unidas y a nivel intergubernamental destacó la renovación por un periodo de tres años del mandato de la relatora especial sobre los derechos de esas personas y de su homóloga en la eliminación de la discriminación contra quienes padecen lepra y sus familiares.

EL FIDA al rescate de los agricultores de Kenya, Nigeria y Pakistán



Banco Mundial / Sambrian Mbaabu

Un joven compra fruta en un mercado de Kenya.

Y siguiendo con temas relacionados con la pandemia de coronavirus, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola ayudará a 1,7 millones de agricultores a aumentar la producción tras las pérdidas económicas asociadas a la COVID-19.

Los agricultores de Kenya, Nigeria y Pakistán recibirán asesoramiento agrícola personalizado a través de sus teléfonos móviles sobre la mejora de las prácticas en las explotaciones agrícolas, el uso de insumos, el control de plagas y enfermedades, la sostenibilidad ambiental y el acceso a los mercados.

Esta innovadora iniciativa forma parte de una nueva asociación entre el Fondo y la organización Precision Agriculture for Development (PAD), una agencia mundial sin fines de lucro cofundada por el economista Michael Kremer, ganador del Premio Nobel.

Descarga y comparte las noticias.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Economía