Tecnología

Así es el Note 20, lo más potente de Samsung

En la guerra de los smartphones, Samsung es fiel a su cita veraniega aunque ésta se haya transformado en virtual. El gigante surcoreano está cómodo en agosto, donde los flashes están garantizados, y como viene siendo habitual, ha presentado su nuevo buque insignia, que en este caso son dos versiones del Galaxy Note 20. Una versión ultra y una en tamaño algo más reducido que se han podido ver en streaming en un evento celebrado en Corea del Sur. La cita llega tras el ‘sorpasso’ de Huawei en la pugna por ser el líder de ventas de teléfonos móviles a nivel mundial, según el último informe de la consultora Canalys. Algo inédito hasta la fecha.

Junto al gran protagonista, Samsung ha desvelado otros dispositivos como las próximas tablets Galaxy Tab S7 y S7+, los auriculares Buds Live, el reloj Galaxy Watch3 y el Galaxy Z Fold2, el smartphone plegable de próxima generación con funciones y características mejoradas.

«La nueva normalidad demanda un tipo de dispositivo que nos permitan conectar con el mundo, ser productivos (oficina móvil) y ofrecer todo tipo de experiencias y entretenimientos (videojuegos, películas y series, vida sana y deporte, etc.). En Samsung hemos cumplido ese fin con Galaxy Note20; un smartphone que se combina con un amplio ecosistema conformado por un reloj, tablet y auriculares; que nos permiten trabajar sin interrupciones y disfrutar al máximo del entretenimiento», explica Luis de la Peña, Director de Marketing de la División de Movilidad de Samsung en España

Galaxy Note 20

La gran apuesta para 2020 en la alta gama llega bastante antes que los iPhone 12, que buscan fecha para su presentación. El smartphone con versión con 5G no hace alardes en el diseño, hereda la estética de sus antecesores y realiza ajustes en lugar de cambios importantes como la mejora en las prestaciones del S Pen, el tradicional lápiz óptico que acompaña a esta versión. Según la compañía, la sensación al escribir en la pantalla es similar a la de hacerlo en un papel tras lograr reducir considerablemente la latencia de su antecesor (pasando de nueve milisegundos frente a los 42 milisegundos del Note 10). El usuario puede tomar notas y guardarlas automáticamente desde el ordenador o el móvil a la nube para poder acceder a las mismas desde cualquier dispositivo. La surcoreana asegura haber mejorado el reconocimiento de escritura a mano con tecnología de aprendizaje profundo y su conversión a texto.

El nuevo terminal cuenta con una pantalla certificación HDR10+ con panel AMOLED dinámico de 6,9 pulgadas (en la versión Ultra) y una cámara frontal de 10MP perforada en la parte central superior, así como un sensor de huellas digitales. En cuanto a fotografía, el Galaxy Note 20 tiene una cámara triple en la parte trasera con un ‘ojo’ principal de 108MP. La cámara mantendrá la capacidad de grabación de vídeo 8K a 30 fps en el modelo Ultra. El Note 20 cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento mientras que la versión Ultra llega hasta los 12 GB de RAM, 256 o 512 GB de almacenamientoampliables con una microSD de hasta 1 TB. En cuanto a baterías, tenemos capacidades diferentes para cada modelo: una de 4.300 mAh. para el Note 20, y otra de 4.500 para el Ultra. El Note 20 tiene una tasa de refresco de 60 Hz, el Note 20 Ultra permite utiliar 60 Hz o 120 Hz en función del contenido.

Ambos dispositivos tienen un procesador Exynos 990, al igual que los terminales de la gama Galaxy S20 Los terminales saldrán a la venta el próximo 21 de agosto desde 1.299 euros.

La compañía ha tenido en cuenta el aumento del uso de las aplicaciones de negocios y de las videollamadas y el gaming en los móviles así como las nuevas formas de trabajar. «Es un aliado de la productividad, gracias a su S Pen, aplicaciones como Samsung Notes y nuestro acuerdo con Microsoft, que realiza una integración perfecta para que podamos trabajar con nuestro móvil como si fuera un PC, sin interrupciones. La conectividad 5G también ayuda a que podamos compartir de forma más rápida todo tipo de contenidos, y por supuesto, con accesorios como Samsung Dex, se pueden ampliar las capacidades para tener más opciones de uso de pantalla», describe a este medio Luis de la Peña.

Cámaras del Galaxy Note 20

Principal: sensor de 12 megapíxeles (1/1,76 pulgadas, píxeles de 1,8 µm), lente con apertura f/1.8, OIS.

Gran angular: sensor de 12 megapíxeles (1/2,55 pulgadas, píxeles de 1,4 µm), lente con apertura f/2.2.

Telefoto: 64 MP (1/1,72 pulgadas, píxeles de 0,8 µm), lente con apertura f/2.0, OIS.

Cámaras del Galaxy Note 20 Ultra

Principal: 108 megapíxeles (1/1,33 pulgadas, píxeles de 1,8 µm), lente con apertura f/1.8, OIS.

Gran angular: sensor de 12 megapíxeles (1/2,55 pulgadas, píxeles de 1,4 µm), lente con apertura f/2.2.

Telefoto: sensor de 12 megapíxeles (1/3,6 pulgadas, píxeles de 1 µm), lente con apertura f/3.0, OIS

Sensor profundidad: Láser AF

Trabajar de forma fluida y conjunta

Los dispositivos que ha presentado Samsung están diseñados para trabajar conjuntamente. Así, el Note20 ofrece mejoras en su capacidad cuando se combina tanto con la tableta, como con el reloj y como los auricuales.

Galaxy Tab S7 y Tab S7+ suman la capacidad de un PC con la flexibilidad de una tableta y la conectividad de un smartphone. Galaxy Tab S7 y S7+, esta última con 5G, están preparadas para videoconferencias sin interrupciones, descargas rápidas y una transmisión prácticamente sin retardo. Integran un procesador de notable potencia, un teclado mejorado y un S Pen con capacidades similares a la serie Galaxy Note20.

Tienen capacidad multitarea y la pantalla posee una frecuencia de actualización de 120 Hz. Para quien necesite más espacio para trabajar, la Tab S7 + proporciona una pantalla Super AMOLED extra grande de 12.4 pulgadas.

El Galaxy Watch3 es la nueva apuesta de la surcoreana por los wearables. El reloj inteligente mantiene el diseño circular y llega con más capacidad interna que nunca, con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento. A esto se le une el soporte NFC, la recepción GPS y el soporte de conectividad 4G/LTE.

Pese a ser un modelo en cuanto a diseño, más elegante que en otras ocasiones, la monitorización de la actividad física sigue siendo un punto fuerte. Cuenta con informes y análisis de sesiones de entrenamiento o el seguimiento automático de esas sesiones en las que se monitorizará la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la función de electrocardiograma, los niveles de oxígeno en sangre y otros parámetros que ayudan a controlar el esfuerzo. La monitorización del sueño es otra de las opciones integradas en estos dispositivos.

En cuanto a los auriculares que ha presentado la compañía en este evento completamente virtual, se trata de unos dispositivos inalámbricos con el nombre de Buds Live, que por primera vez añaden cancelación de ruido activa. Un extra que los sitúa al nivel de los Airpods Pro o los Sony WF-1000XM3.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Tecnología