Así es el nuevo Apple Watch Series 6, un reloj que mide el oxígeno en sangre

Más rápido, potente y pensado para monitorizar aún más la salud de los usuarios. Apple ha presentado este martes el Apple Watch Series 6, su nueva generación de relojes inteligentes, que apuesta por la salud portátil y tendrá una característica muy relevante, la monitorización del oxígeno en sangre. De cara a potenciar las ventas, también ha mostrado una versión básica llamada Apple Watch SE.

En un evento retransmitido online, la multinacional estadounidense ha desvelado las novedades del «smartwatch», actualmente líder de ventas en el mercado de los dispositivos «wearables». El nuevo modelo mantiene la icónica estética rectangular, pero en su interior se han renovado no solo sus «tripas» sino algunas de sus funciones principales. Una de las más interesantes es la presencia de un oxímetro, una función para medir el oxígeno en sangre. Los últimos modelos de Samsung también han implementado esta opción. Lo más probable es que tenga que pasar la autorización de los reguladores sanitarios.

El dispositivo cuenta con las mismas prestaciones que sus antecesores, tales como acelerómetros, brújula y una serie de sensores. También mantiene el detector de caídas. Una característica muy interesante que permite mandar alertas a un contacto seleccionado o al servicio de emergencias en caso de sufrir un problema. Al igual que la incorporación de un altímetro permanente. Una de las novedades es la opción llamada «Family Setup» por la cual se puede configurar varias configuraciones distintas para los miembros de la familia.

A nivel técnico, el «gadget» promete ser hasta un 20% más rápido que su antecesor. Incorpora el microchip S6, mientras que el modelo básico, el Apple Watch SE, funciona mediante un «cerebro» menos potente bautizado como S5. En la práctica, es una actualización del Series 3 que seguía comercializando en las tiendas. Su precio será de 279 dólares.

En los últimos años, la empresa se ha centrado cada vez más en el segmento de los servicios. Es la categoría que más crece en los trimestres. Y de cada a potenciarlo, ha anunciado un servicio de suscripción deportiva llamado Fitness+ que permite a los usuarios entrenar y realizar ejercicios con vídeos personalizados de entrenadores profesionales de disciplinas como yoga, baile, pesas o fitness. Estará disponible para final de año. También ha apostado por añadir un control parental destinado a vigilar el uso que le dan los más pequeños de la casa.

Entre otros anuncios, la empresa ha desvelado nuevos modelos de correas, entre las que destaca una bautizada como «Loop» y que no cuenta con cierre tradicional, sino que se adapta a la muñeca gracias a su naturaleza elástica.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

Los comentarios están cerrados.