Aumentan a 25 los fallecidos en Honduras tras el paso de Eta

Aunque la depresión tropical Eta ya pasó en Honduras este semana, sigue dejando muchos estragos y complicaciones en aquella nación, la cual este sábado informó que ya son 25 las víctimas que ha dejado el fenómeno natural, cifra que podría incrementarse en el transcurso de los siguientes días cuando empiecen a bajar las inundaciones.

El jefe del Comando de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio, comentó que: “de manera oficial tenemos 25 muertes hasta este momento”, agregando que se está haciendo todo lo posible para ayudar a todas las familias que se quedaron sin un hogar por el paso de Eta.

El número se elevó este sábado, ya que el viernes se habían reportado 23; así mismo, las autoridades indicaron que tienen la intención de que el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, que fue cerrado desde el jueves pasado, se reabra lo más prono posible, pero que en estos momentos está recibiendo donaciones que han realizado algunos países.

“Quiero resaltar la importancia, de manera urgente, sobre la recuperación del aeropuerto, lo necesitamos ya que la zona del valle de Sula ha sido una de las más afectadas”, sentenció.

Por su parte, en Nicaragua dejó 1.175 familias evacuadas, 1007 viviendas afectadas, 139 dañadas y 36 totalmente destruidas, además de que se colapsaron y dañaron al menos 99 tramos en diferentes carreteras del país.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

Los comentarios están cerrados.