Economía

Bankia y CaixaBank, en negativo, pero Sabadell aguanta en verde

Sesión de significativos ascensos en el Viejo Continente. Y eso que los indicadores europeos no contaban con referencias de Wall Street (la Bolsa de Nueva York cerraba este lunes por la celebración de la festividad del Día del Trabajo en Estados Unidos). Los inversores de este lado del Atlántico tampoco se veían muy preocupados por los fuertes descensos que registraron los índices americanos en el último tramo de la semana pasada, ante las dudas que suscitan unas valoraciones tan altas y unas subidas tan importantes que han llevado al parqué neoyorkino a superar los niveles récord de pre-pandemia.

Con ello, al cierre, . Ha sido así después de haber caído un 2% la semana pasada, pese al fuerte ascenso que el viernes se apuntaron los bancos al calor del anuncio de las negociaciones entre Bankia y CaixaBank para su fusión.

Precisamente, en la jornada de hoy, los inversores han optado por la recogida de beneficios en los bancos. En primer lugar, en las entidades protagonistas de la operación. Tanto CaixaBank como Bankia, que se anotaron un 12% y un 33%, respectivamente, el viernes, cerraron con descensos la sesión de este lunes. En concreto, se dejaron un 1,52% y un 1,27%, por ese orden. Y no fueron los únicos bancos que terminaron con pérdidas. También BBVA dio un último cambio en negativo: perdió un 1,25%.

Pero Sabadell resistió en verde. Al cierre de la sesión se anotaba más de un 2%. Y es que el mercado lo apunta como candidato a protagonizar la próxima operación corporativa. También con subidas terminaron Santander y Bankinter. se anotaron un 0,38% y un 0,62%, por ese orden.

Aunque los peores y los mejores valores de la jornada no fueron bancos. Los más rentables fueron Naturgy y Grifols, que se apuntaron un 4,71% y un 3,78%. Y les siguió Repsol, con un ascenso del 2,92%. Además, ACS, Cellnex, Ence, Ferrovial, Almirall, Red Eléctrica, Acciona y Endesa también subieron más de dos puntos porcentuales.

En negativo, IAG fue el valor más bajista, con pérdidas de cerca de un 5%, mientras que Cie Automotive perdió un 2,27%. Éstos dos fueron los únicos valores que bajaron más que CaixaBank, Bankia y BBVA. Y pocos valores más terminaron con descensos: apenas Acerinox, Mapfre, Viscofán y ArcelorMittal.

En el mercado de materias primas, caídas. El barril de Brent, de referencia en Europa, cedía un 1,6%, hasta situarse por debajo de los 42 dólares. El oro, mientras tanto, se recuperaba un 0,4%, hasta los 1.930 dólares la onza.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Economía