Mundo

Bannon, el polémico exasesor de Trump, arrestado por fraude en la construcción del muro con México

Steve Bannon, el polémico exasesor de Donald Trump, ha sido detenido este jueves acusado de defraudar cientos de miles de dólares de donaciones a una campaña para construir el muro fronterizo entre Estados Unidos y México, una de las grandes promesas de la campaña de Trump en el 2016.

En la operación, también han sido arrestadas otras tres personas por su participación en el supuesto fraude. La Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York acusa a Bannon, Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea de haberse apropiado de parte de los 25 millones de dólares recaudados. Según el Ministerio fiscal, los cuatro “orquestaron un esquema para defraudar ciendos de miles de dólares de donantes” de la campaña ‘online’ de ‘crowdfunding’ ‘We Build the Wall’ (Nosotros construimos el muro). En aquel entonces Kolfage “aseguró reiteradamente que no tocarían ni un centavo para sus salarios” y el propio Bannon llegó a decir públicamente que eran “una organización voluntaria”.

Según los investigadores, los acusados crearon facturas y cuentas falsas para “blanquear donaciones” y “tapar sus crímenes”, y utilizaron el dinero para gastos personales y fines que no tenían nada que ver con lo prometido en la campaña de recaudación.

Bannon está considerado uno de los grandes artífices de la llegada de Trump a la Casa Blanca y es el ideólogo de referencia de la extrema derecha europea, desde la Liga de Matteo Salvini hasta Vox en España o Reagrupación Nacional de Marine Le Pen.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo