Berlusconi da positivo por coronavirus

El exprimer ministro, Silvio Berlusconi, que cumplirá 84 años el 29 de septiembre, está infectado de coronavirus. Su médico personal, Alberto Zangrillo, ha explicado que se le efectuó un test de Covid por su reciente estancia en su mansión de Cerdeña en la Costa Esmeralda, que ha sido el principal foco del virus en Italia en el mes de agosto.

Según Zangrillo, el magnate «es asintomático y permanece aislado en su domicilio, de acuerdo con la normativa sanitaria regional». El líder de Forza Italia se había encontrado el 12 de agosto en Cerdeña con el empresario Flavio Briatore, que también dio positivo y fue ingresado en el hospital de San Rafael de Milán, donde fue atendido por su amigo el doctor Alberto Zangrillo. A Briatore se le dio ya el alta y está realizando una cuarentena domiciliaria. El mismo día en el que fue hospitalizado Briatore, el 25 de agosto, Berlusconi se sometió a un test de Covid, pero entonces resultó negativo.

Fuentes de
Forza Italia
han señalado que Berlusconi «sigue trabajando en su residencia de Árcore, en Milán, y continuará apoyando a los candidatos del partido y del centro derecha, ahora en campaña electoral, para los comicios regionales del 20 de septiembre».

Durante los peores meses de la pandemia, el exprimer ministro estuvo recluido en la villa de su hija Marina en Niza (Francia), acompañado por su novia, Marta Fascina, de 30 años, diputada de Forza Italia. Fascina es inseparable del Cavaliere. Hace un par de semanas se les vio paseando en Cerdeña, cogidos de la mano.

Berlusconi ha recibido numerosos mensajes de sus seguidores de Forza Italia y de diversos líderes políticos deseándole una pronta recuperación.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

Los comentarios están cerrados.