Biden, parapetado en Wilmington, hablará a la nación esta noche

Con el recuento de la noche electoral ya en marcha, Joe Biden se encuentra parapetado en Wilmington, la localidad de Delaware en la que ha hecho toda su carrera política. Biden tenía previsto seguir la noche electoral en su residencia, donde pasó buena parte de la campaña electoral cuando las restricciones por la pandemia de Covid-19 invitaban a quedarse en casa. Mientras Trump se lanzó a dar mítines multitudinarios desde junio, Biden optó por una estrategia de precaución para subrayar los peligros de la pandemia y la mala gestión del presidente.

Esta tarde se ha montado un escenario junto al centro de convenciones Chase Center, desde el que esta noche Biden dará un discurso, con independencia de los resultados. Es el mismo lugar desde el que él y su candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, se dirigieron a la nación en la convención demócrata de finales de agosto.

El evento tendrá el mismo formato que la mayoría de los mítines de Biden en la recta final de la campaña: los seguidores lo presenciarán desde sus coches, con una capacidad muy limitada. A esta hora ya hay decenas de coches aparcados en el lugar del discurso, a la espera de cómo evolucionan los resultados.

Biden regresó hoy a Wilmingont después de pasar el día con un último esfuerzo por llevar a los votantes a las urnas en Pensilvania, el estado que su campaña considera determinante para su victoria. Aquí ha pasado Biden los tres últimos días de campaña, convencido de que si gana en Pensilvania, sus posibilidades de llegar a la Casa Blanca se multiplican. Su último acto electoral fue en Filadelfia, la principal ciudad del estado, que hoy vivía con calma tensa, con amplia presencia policial y muchos negocios vallados con tablones, la noche electoral, ante la preocupación por una noche de disturbios violentos.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

Los comentarios están cerrados.