Mundo

Biden pide «paciencia» mientras Trump acusa a los demócratas de «intentar robar» las elecciones

En unos comicios inciertos y con los resultados apretados, el candidato demócrata Joe Biden ha dicho en un discurso durante la madrugada que cree estar en «buen camino» de ganar las elecciones y ha pedido «paciencia» a sus seguidores hasta que se cuenten todos los votos.

«No sabremos los resultados hasta mañana por la mañana -la tarde española- ni Trump, ni yo debemos declarar un ganador, es una decisión de los americanos y estamos contentos».

Desde Wilmington, en el estado de Delaware, Biden ha señalado que cree haber ganado el estado de Arizona y Minesota y se ha mostrado confiado en sus posibilidades en Michigan, Wisconsin y Georgia. Además, e
l exvicepresidente ha dado las gracias a sus votantes y les ha pedido que «mantengan la fe».

Poco después de este discurso, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acusado a la oposición demócrata de «intentar robar» las elecciones, y describió los resultados provisionales como una «gran victoria» que podría llevar a su reelección.

«Tenemos una gran ventaja, pero ellos están intentando robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡Los votos no pueden emitirse una vez cierran las urnas!», escribió Trump en su cuenta de Twitter.<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”en” dir=”ltr”>We are up BIG, but they are trying to STEAL the Election. We will never let them do it. Votes cannot be cast after the Polls are closed!</p>&mdash; Donald J. Trump (@realDonaldTrump) <a href=”https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1323864823680126977?ref_src=twsrc%5Etfw”>November 4, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

La plataforma, por su parte, advierte a los usuarios, sobre el mensaje de Trump, que «alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico».
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo