Mundo

Bielorrusia será el primer país en recibir la vacuna rusa contra el coronavirus

Bielorrusa, inmersa actualmente en una ola de protestas contra su presidente, Alexánder Lukashenko, al que acusan de haber manipulado en su favor los resultados de las elecciones del pasado 9 agosto, será el primer país del mundo en recibir la vacuna rusa contra la Covid-19. Así lo decidieron ayer Lukashenko y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el curso de una de sus frecuentes conversaciones telefónicas, según sendas notas de prensa distribuidas en Minsk y en Moscú.

En el Kremlin se señala además que los ciudadanos bielorrusos «participarán de forma voluntaria en la tercera etapa de experimentación de la vacuna». Con anterioridad, Denís Logunov, subdirector del Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú, en donde fue desarrollada la primera vacuna rusa y mundial, la Spútnik V, anunció que la tercera fase de los ensayos clínicos comenzará esta semana en Rusia y en septiembre en los países extranjeros interesados en el fármaco, Venezuela entre ellos.

Sin embargo, el director del Centro Gamaléi, Alexánder Gíntsburg, acaba de declarar a la agencia TASS que los encargados de la investigación sólo ayer presentaron ante el Ministerio de Sanidad ruso los documentos necesarios para obtener la autorización que permita realizar las pruebas posteriores a la certificación del fármaco, que tuvo lugar el pasado 11 de agosto. Según Gíntsburg, «si el Ministerio aprueba el plan de nuestro centro, la tercera etapa podría comenzar en la primera quincena de septiembre». Se prevé la participación de 40.000 voluntarios en el experimento.

Hoy ha vuelto a descender la incidencia de la epidemia en Rusia. Se han registrado 4.696 nuevos casos de Covid-19, que son 48 menos que el día anterior. El total de contagios se eleva así a 966.189. Sin embargo, han aumentado los decesos. Se han contabilizado 120 nuevas muertes, que son 55 más que las habidas el lunes. El total de fallecimientos desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 16.568.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo