Tecnología

Black Friday 2020: las mejores ofertas de tecnología

El Black Friday 2020 va a ser una prueba de fuego para reactivar la actividad económica en estos tiempos tan difíciles. Este periodo de rebajas agresivas importado de Estados Unidos se ha afianzado en los últimos años en países como España. Sirve para incentivar el consumo de cara a adelantar las compras navideñas, el momento de mayor consumo del año. Aunque esta edición está prevista para el próximo 27 de noviembre, muchas marcas y cadenas de distribución ya han publicado sus rebajas. La tecnología, una vez más, será una de las categorías estrellas.

Un 27% de consumidores españoles solo gastará en compras que considere «prioritarias» en la recta final del año, mientras que un 21% comprará menos para ahorrar dinero. Estas son algunas de las conclusiones del informe «Digital Consumer 2020» elaborado por la consultora Nielsen Media en colaboración con Dynata. El 14% comprará de manera «habitual». Aquí van algunas ofertas interesantes de ordenadores, teléfonos móviles, equipos de sonido y otros productos tecnológicos.

Ordenadores

Huawei Matebook D14

Una de las categorías más interesantes son los ordenadores. Productos tecnológicos que se han revelado como fundamentales para mantener la actividad económica durante el confinamiento. Muchas marcas han adelantado ya sus descuentos, entre ellos, Huawei, que cuenta en su catálogo con un equipo muy potente, el Matebook D14. Es ultrafino, tiene una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD y está basado en una arquitectura AMD con 8 GB de memoria RAM. Dispone de una unidad de estado sólido SSD de 256 GB de capacidad. Más que suficiente para el trabajo en remoto.

599 euros

Lenovo Legion Y540

Este modelo es ultra potente y está diseñado para los aficionados a los videojuegos. Su pantalla es de 15,6 pulgadas con resolución Full HD que, aunque parezca algo «normal», ofrece una tasa de actualización de 144 Hz, con lo que las imágenes en movimiento (sobre todo juegos) se aprecian menos borrosas. Funciona por medio de un microchip Intel i7, uno de los más avanzados del mercado, y cuenta con 16 GB de memoria RAM, con lo que debe funcionar, sobre el papel, de manera solvente. A tener en cuenta, además, la presencia de una tarjeta gráfica Nvidia RTX2060 de gran calibre que promete un rendimiento visual increíble.

999 euros (antes 1.299 euros)

HP 15s-fq1089ns

Más modesto pero capacitado para gestionar procesos durante el teletrabajo es este modelo impulsado por chips i5 de Intel, que ofrecen un buen comportamiento en la mayoría de tareas. Se impulsa una memoria RAM de 8 GB, más que suficiente para este tipo de trabajos. La pantalla es bastante grande, de 15,6 pulgadas, con calidad Full HD. Una de sus bazas es el SSD que incorpora y que alcanza 512 GB de memoria. Punto a favor también su estética, minimalista y elegante, fabricada en un chasis de aluminio.

609 euros (antes 649 euros)
Dispositivos conectados

Tado

Estamos en la era del «Internet de las Cosas», es decir, la filosofía de innovación que propone que los aparatos electrónicos se conecten a internet mejorando sus capacidades. En este caso, este termostato es fantástico. Permite controlar la temperatura de una habitación por el teléfono móvil matriz. Es fácil de instalar.

79 euros (antes 129 euros)
«Smartwatches»

Fitbit Versa 2

Más allá de los Apple Watch, en el mercado existen buenos y prácticos relojes inteligentes incluso más baratos. Este modelo es completo y ofrece las características más demandadas por los consumidores como control de sueño, seguimiento de pasos y notificaciones. Está orientado a mejorar la salud del usuario y tiene un diseño atractivo que encaja perfectamente para cualquier persona.

183 euros

AIMIUVEI Smartwatch

Esta es una copia del modelo de la manzana. Pero incluye los servicios esenciales y básicos para la monitorización de la actividad física del usuario. Es resistente al agua, cuenta con pulsómetro y podómetro, siendo además compatible con los móviles de sistemas operativos iOS y Android.

34 euros (antes 47 euros)
«Smartphones»

Xiaomi Mi 10T

Es buen momento para cambiar de «smartphone». Este modelo en cuestión es equilibrado y cumplidor en todos los sentidos. No es el más avanzado del mercado, pero incluye la mayoría de prestaciones de gama media más exigentes. Para colmo, es compatible con las redes 5G, con lo que tenemos un producto idóneo para los próximos años. En su interior se encuentra un chip Snapdragon 750 G, optimizado para los juegos móviles, y destaca por una pantalla de grandes dimensiones (6,67 pulgadas) con calidad Full HD. Hay que valorarlo también positivamente porque alberga una prometedora cámara de cuatro lentes.

249 euros (antes 279 euros)

Ulefone Armor X7 Pro

Al margen de las tendencias, este modelo está orientado a los «manazas». Es un terminal resistente a golpes y ofrece una enorme autonomía. A nivel técnico, se incluye un chip algo modesto, de 4 núcleos y 4 GB de memoria RAM, además de una capacidad de 64 GB. Con este equipo se puede incluso hacer fotografía submarina. A su favor también, el precio.

95 euros (119 euros)

Samsung Galaxy S10 Lite

Equilibrado y completo es este modelo accesible del gigante surcoreano. Tiene una pantalla de 6,7 pulgadas con Full HD+, con 8 GB de memoria RAM. Un aspecto determinante es su memoria, de 128 GB de capacidad, que está a la altura de lo exigido por los usuarios. Tiene una triple cámara trasera, con sensores de 48, 12 y 5 megapíxeles, este último diseñado para la fotografía de corta distancia.

399 euros (429 euros)
Tabletas

Huawei Mediapad T3 10

Esta tableta es algo modesta, pero para adolescentes y usuarios casuales es más que suficiente. Tiene una pantalla de 9,6 pulgadas, es decir, bastante grande en el formato «normal» de este tipo de dispositivos. Funciona por medio de un chip Snapdragon 425 y 2 GB de memoria RAM. La parte negativa es que solo tiene 16 GB de almacenamiento, pero se compensa por ser una herramienta muy enfocada al consumo de contenidos multimedia y a la navegación por internet.

109 euros (envío gratis)

Samsung Galaxy Tab A 7

Más potente es este modelo, también en oferta para Black Friday, con panel de 10,4 pulgadas y Full HD. En su interior se encuentra un potente chip Snapdragon 662 acompañado por 3 GB de memoria RAM, una combinación de tecnologías más que suficientes para la mayoría de tareas básicas.

244 euros (antes 259 euros)

Samsung Galaxy Tab S6

Aunque si lo que prefieres es un modelo más avanzado, esta es otra alternativa. Tiene una pantalla de gran calidad de 10,5 pulgadas, de tipo Amoled, con lo que se pueden ver contenidos multimedia de gran calidad y sonido. Tiene el lápiz óptico incluido, con lo que los usuarios que se manejan con este accesorio (editar, dibujar) le van a sacar un gran partido.

679 euros (999 euros)
Televisores

Philips 43PUS8505

Este puede ser el momento de renovar el televisor. Este modelo tiene 43 pulgadas de pantalla de tipo LED, pero ofrece calidad 4K, el estándar de imagen a perseguir por la industria. De gran sonido gracias a Dolby, funciona con el sistema operativo Android TV.

479 euros (629 euros)

TCL 65DP600

Por su parte, este modelo es inmenso, de 65 pulgadas. También cuenta con calidad 4K y tecnología HDR, que permite expandir la paleta de colores en una reproducción para mejorar su nivel de realismo. A destacar también su calidad de sonido.

489 euros (569 euros)

Sony KD-65XH8196PBAEP

De igual tamaño (65 pulgadas), este televisor destaca por su gran calidad de imagen, proporcionada por resoluciones de 4K y compatible con HDR, con lo que se tiene un modelo actualizado y preparado para los próximos años. Es un panel de tipo LED que da buenas sensaciones y con Android TV. Su aliciente, su gran rebaja.

899 euros (1.400 euros)
Videojuegos

Razer Kraken

Estos auriculares son magníficos, sobre todo, para los videojuegos. Son grandes y voluminosos pero, a cambio, ofrecen una gran calidad de sonido para reproducir todos los matices. Funcionan en equipos Windows, pero también están diseñados para sacarle todo el partido en las consolas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Dispone de un micrófono extraíble, que se oculta cuando no se utiliza.

51,99 euros (antes 65 euros)

Maegoo Mando PC PS3

Jugar a videojuegos con un mando adicional es posible. Este controlador, que recuerda al de Xbox One, funciona de manera inalámbrica por Bluetooth. Es ergonómico y está preparado para funcionar con equipos Windows o PlayStation. Está disponible en dos colores, blanco y negro.

20,79 euros (25,99 euros)

Beexcellent Gm-100

Estos auriculares incorporan sistemas de ruido exterior y sonido envolvente. Tienen un diseño muy característico y propio de los amantes de los juegos, que es su especialidad, ya que tienen un micrófono para comunicarse durante las partidas. A su favor también, el precio.

15,99 euros (antes 22,99 euros)
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Tecnología