Mundo

Calendario tras las elecciones en EEUU: fechas clave del camino de Joe Biden a la Casa Blanca

Tras proclamarse ganador de las elecciones en EEUU 2020, a Joe Biden aún le queda un camino de más de dos meses hasta convertirse en el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

El calendario del proceso, que puede verse alterado por las maniobras ante la justicia de Donald Trump, cuenta con varias fechas clave:

14 de diciembre del 2020: El Colegio Electoral emite sus votos

El Colegio Electoral no se reúne como cuerpo. El 14 de diciembre, los compromisarios se reunirán en los estados y votarán por el presidente y el vicepresidente. La ley electoral establece que los electores “se reúnen y emiten su voto el primer lunes después del segundo miércoles de diciembre”. 

6 de enero del 2021: El nuevo Congreso certifica los votos

El dictamen del Colegio Electoral quedará reflejado en un ‘certificado de voto’ que se remitirá al Congreso y a los Archivos Nacionales. El 6 de enero, y en una sesión conjunta, el Poder Legislativo recibe los votos para contarlos y certificarlos.

20 de enero del 2021: Ceremonia de investidura

La fecha de la ceremonia de investidura no varía desde 1933 y será el 20 de enero de 2020. Ese día, el presidente electo deberá jurar el cargo en las escaleras del Capitolio ante el presidente del Tribunal Supremo e iniciar oficialmente un mandato de cuatro años.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo