Calma tensa en Filadelfia, una de las grandes batallas de la elección

Filadelfia, la principal de Pensilvania, vive con una calma tensa el comienzo de la noche electoral, a poco más de una hora de que se cierren los colegios electorales. Este estado puede ser decisivo si se trata de una elección ajustada. Si es el caso, hay temor a que ocurran incidentes ante un recuento largo. La normativa electoral en Pensilvania solo permite empezar a procesar los votos por correo el mismo día de la elección y este año, ante la pandemia de Covid-19, se han disparado. De hecho, al final del día, apenas había votantes en dos colegios electorales que ABC ha podido visitar en el centro de Filadelfia.

La mayoría de los votantes de estos distritos han depositado su voto vía postal, han acudido a las urnas de forma anticipado o han votado esta mañana, cuando se registraron algunas colas. Las filas habituales de otras elecciones, que se producían por la tarde cuando los votantes salen del trabajo, no se han producido este año. «Solo quiero volver a la normalidad», asegura Holly Reagan, una votante que salía sola de las urnas instaladas en la iglesia de San Lucas, en la calle South 13.<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Muy poca gente en los colegios electorales del centro de Filadelfia, una de las grandes batallas de la elección. Mucha gente ha votado por correo y no ha querido dejarlo para el último día. Aquí, dos colegios electorales casi desiertos. <a href=”https://t.co/IqspgfGf35″>pic.twitter.com/IqspgfGf35</a></p>&mdash; Javier Ansorena (@jansorena) <a href=”https://twitter.com/jansorena/status/1323773074223804416?ref_src=twsrc%5Etfw”>November 3, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

La posibilidad de que haya disturbios ha hecho que buena parte de los negocios del centro estén parapetados con tablones. También se percibe una presencia policial reforzado, a pesar de que un contingente de la Guardia Nacional, desplegado el pasado fin de semana, ha desaparecido de los edificios administrativos del centro. La ciudad registró incidentes la semana pasada después de que un joven negro muriera a manos de la policía en un barrio del Oeste de la ciudad.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

Los comentarios están cerrados.