Economía

Calviño llama a la unidad de acción en la recuperación económica

Aunque nos quedan «meses muy complicados» y que España tiene aún «un largo camino por delante» hasta que se consolide la recuperación, la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, destacó los «importantes activos» con los que cuenta el país y sus capacidades, «muy superiores a lo que creemos». Durante su intervención en el Pleno Extraordinario de la Cámara de España, mostró su optimismo y señaló que entraremos «pronto» en una nueva fase de recuperación y crecimiento económico, aunque llamó a la unidad de acción para conseguir salir de la crisis.

Para el tercer trimestre la vicepresidenta calcula un crecimiento del 10% del PIB, después del desplome del 18,5% en el segundo. Son cifras en línea con lo proyectado por la Autoridad Fiscal (AIReF) y el Banco de España, aunque su gobernador indicó hace unos días que en su actualización de previsiones macroeconómicas que preparan para dentro de unas semanas revisarán este dato. En una comparecencia en el Congreso sobre el mecanismo europeo SURE, Calviño recordó que los diferentes paquetes de medidas adoptadas por el Gobierno han evitado una caída del PIB en 2020 que podía haber superado el 25% y la pérdida de más de 3 millones de empleos, según sus estimaciones.

Entre los mecanismos más utilizados por las empresas para garantizar su liquidez están los créditos avalados por el ICO, que además la ministra anunció que la próxima semana estará operativa una nueva línea de 40.000 millones, después de los 100.000 millones de la primera remesa. Esta nueva línea no solo servirá para financiar la liquidez de las empresas, sino su inversión y todo el proceso de transformación que se tiene que abordar, «particularmente en la digitalización y la transformación ecológica», aseguró.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Economía