Política

Casado ofrece apoyar una alarma de 8 semanas, hasta “mediados de diciembre”

Pablo Casado ha anunciado este mediodía que ofrece a Pedro Sánchez apoyar el estado de alarma 8 semanas, “hasta mediados de diciembre“. El objetivo, según el líder del PP, sería limitar la movilidad en los tres puentes (Todos lo Santos, la Almudena en Madrid y el de la Constitución) y, a la vez, “salvar la campaña de Navidad” y facilitar las reuniones familiares.  

El jefe del Ejecutivo le solicitó en una conversación telefónica este domingo su apoyo al nuevo estado de alarma hasta el 9 de mayo de 2021. En una conferencia en el congreso nacional de la Empresa Familiar, Casado ha dicho que le parece un plazo demasiado largo y ha puesto en duda incluso su constitucionalidad, porque el Congreso, ha dicho, no podría revocar la decisión si así lo considerara necesario. 

“Creo que es una oferta generosa, duplicando ya el límite de la jurisprudencia básica [la alarma se alargó un mes en la crisis de los controladores aéreos], y es razonable teniendo en cuenta lo que pide la Unión Europea [pide que la “excecpcionalidad dure lo mínimo posible]”, ha afirmado. Además, en esas ocho semanas Casado exige que se acometa “de una vez el plan b jurídico” para que se pueda debatir y aprobar en el Parlamento un nuevo marco alternativo al estado de alarma para luchar contra la pandemia. 

“Los mayores ven con mucha preocupación o casi depresión no tener movilidad o no poder recibir a sus familias “

Pablo Casado

Si Sánchez acepta el límite de las 8 semanas y se compromete a la reforma legislativa, el PP votará a favor de la alarma este jueves, día en que probablemente se debatirá en el Congreso.

El dirigente conservador cree que esos dos meses serán suficientes para “estabilizar la cruva” de contagios, al frenar sobre todo los viajes habituales que se hacen en los tres puentes festivos, y también darán tranquilidad a los españoles. “Sobre todo a los mayores, que ven con mucha preocupación o casi depresión no tener movilidad o no poder recibir a sus familias hasta el 9 de mayo”, ha destacado. 

En esa misma línea que Casado se ha manifestado esta mañana el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. El líder de la patronal, que también ha participado en el congreso nacional de la Empresa Familiar, había pedido que se haga con plazos más cortos con control parlamentario.

“Podemos compartir las medidas pero no los plazos, pensamos que esto hay que revisarlo de forma más periódica (…) ¿Qué hacemos con la Semana Santa? ¿Nos la cargamos directamente con falta de confianza porque planteamos este plazo de mayo? Yo creo que es una auténtica barbaridad”, ha dicho Garamendi durante su intervención en la reunión de empresarios. 

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política