Política

Casado: “Son investigaciones judiciales de tiempos muy pasados”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha destacado la “ejemplaridad” que ha intentado trasladar al partido conservador desde que cogió las riendas, en julio de 2018, y ha marcado distancias con la antigua cúpula, ahora bajo los focos de la justicia por el ‘caso Kitchen’, que investiga una presunta operación del Ministerio del Interior entre, al menos, 2013 y 2015 para espiar al extesorero Luis Bárcenas y evitar que aportara información comprometida sobre la caja b de los populares. “Son investigaciones judiciales de tiempos muy pasados”, ha afirmado en una entrevista en la web de ‘El Mundo’.

“En aquellos años yo era diputado por Ávila y no tenía ninguna responsabilidad en el partido. Hay que reafirmar la presunción de inocencia [de los afectados”, ha continuado. Casado fue elegido portavoz del comité de campaña de las elecciones municipales y autonómicas en enero de 2015 y, en junio, vicesecretario de Comunicación de la formación.

En un escrito, la fiscalía anticorrupción ha solicitado la imputación de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y de su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, así como del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz por delitos de prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos y malversación de caudales públicos.

En el escrito de anticorrupción, se recogen una serie de mensajes entre Francisco Martínez (número dos de Fernández Díaz en Interioir) y varios interlocutores, en los que avisa de que si él era citado a declarar posteriorme lo sería el ministro y “probablemente MR”, en referencia a Mariano Rajoy.

En la entrevista, Casado recuerda que ni Rajoy ni Cospedal ni Fernández Díaz forman parte de la ejecutiva del partido y subraya que no los incluyó “en las listas”, en referencia a la negativa que le dio al exministro del Interior cuando este le solicitó presentarse a las elecciones europeas de 2019, algo que le habría permitido ser aforado.

“Esta dirección va a ser tremendamente firme para cumplir la ejemplaridad y la honorabilidad, que es lo que me mandataron los afiliados en las primarias en las que me presenté”, ha dicho. Casado llegó a la presidencia de los populares después de que Rajoy fuera desalojado de la Moncloa por la moción de censura que Pedro Sánchez presentó después de que una sentencia del ‘caso Gürtel’ certificara que el PP se había financiado con una caja b en su sede central. 

El presidente del PP no ha querido comentar los hechos investigados, la supuesta red de espionaje organizada con recursos públicos. Ha afirmado que lo hará cuando “sean juzgados y cuando la justicia” declare inocentes o culpables. En ese punto ha dicho que lo único que quería comentar es que la fiscalía “está liderada por una exdiputada socialista” y “exministra de Sánchez”, en referencia a Dolores Delgado, de la que ha recordado también que apareció en unos audios del excomisario José Manuel Villarejo haciendo comentarios machistas y homófobos.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política