Mundo

«Charlie Hebdo» publica, coincidiendo con el juicio, la portada de Mahoma por la que fue atacada

El semanario satírico «Charlie Hebdo» vuelve a publicar la portada y caricaturas que lo convirtieron en «blanco» de la banda de criminales yihadistas que perpetró una matanza el 7 de enero de 2015, cuyo histórico juicio también comenzará este miércoles.

Treinta y cuatro balas de fusiles de asalto AK-47 Kaláshnikov se cobraron 12 muertos y 11 heridos en la redacción y oficinas de «Charlie Hebdo». Fue el primero de los tres atroces atentados terroristas de aquel año.

Cinco años más tarde, ha crecido de manera significativa el número de simpatizantes y sospechosos de «tentaciones» terroristas islámicas, en Francia; y la redacción de «Charlie Hebdo» ha considerado indispensable volver a publicar aquella portada y viñetas, el mismo día que comienza el histórico proceso de los catorce autores y cómplices de la matanza.

La matanza de «Charlie Hebdo» provocó una emoción nacional e internacional muy viva, que provocó una inmensa ola de solidaridad, reflejada con este slogan: «Yo soy Charlie».

Cinco años más tarde, el semanario desea reafirmar su compromiso con la libertad de expresión y la justicia inicia un proceso histórico. Francia es víctima de las mismas e inquietantes amenazas

En total hay 14 acusados.
El juicio finalizará el 10 de noviembre. Hasta entonces, 49 días de audiencias, con 94 abogados, 144 testigos, 90 medios acreditados y 200 partes constituidas como acusación particular.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo