China condena a muerte al banquero Cai Guohua por un caso de corrupción

El banquero Cai Guohua, antiguo presidente del banco Hengfeng, fue condenado este viernes a muerte con una suspensión de dos años por malversación de fondos, abuso de poder, corrupción y recibir sobornos y préstamos ilegales.

El Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Dongying, en la provincia oriental de Shandong, explicó en un comunicado difundido a través de la red social Weibo que si Cai no comete más delitos en los dos próximos años su pena será conmutada por cadena perpetua.

La corte añade que sus derechos políticos han sido suspendidos de por vida y sus propiedades confiscadas.

El fallo del tribunal incide en que Cai se aprovechó de su posición para «ocupar ilegalmente propiedades del banco en beneficio propio», y que su conducta es constitutiva de los delitos mencionados.

Según recoge el diario oficial Global Times, Cai es «uno de los banqueros más corruptos de la historia» y se habría adjudicado sumas que superan los 10.300 millones de yuanes (1.540 millones de dólares, 1.134 euros).

El banco Hengfeng, con sede en Shandong, comenzó un proceso de reestructuración en 2017, cuando los organismos reguladores chinos lanzaron una campaña para frenar los riesgos financieros en el sector bancario, agrega la publicación Caixin.

El año pasado, el predecesor de Cai en el banco Hengfeng, Jiang Yunxi, también fue declarado culpable de corrupción y condenado igualmente a muerte con una suspensión de dos años.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

Los comentarios están cerrados.