Política

Ciudadanos dice que ha pactado con el Gobierno retirar la subida del diésel

Ciudadanos ha decidido dar vía libre a la tramitación del proyecto de Presupuestos del Gobierno en la primera votación a la que será sometido, a partir de las enmiendas a la totalidad que puedan presentar otros grupos parlamentarios y que no hará Cs. Así lo ha decidido tras constatar que el proyecto del Gobierno “ha incorporado las líneas naranjas” que Cs había exigido en sus conversaciones con el Ejecutivo. 

Así, la formación de Inés Arrimadas se arroga el hecho de que el proyecto de Presupuestos no haya ido más lejos en las subidas fiscales previstas. Además, en relación al incremento del impuesto especial sobre el diésel, fuentes de la formación naranja sostienen que “aunque ha aparecido en el borrador de Presupuestos, Cs ha conseguido el compromiso del Gobierno para que esa subida al diésel quede eliminada vía enmienda”.

La tramitación de los Presupuestos tiene, por tanto, vía libre porque Cs no solo no presentará una enmienda a la totalidad sino que no apoyará las que puedan presentar otras fuerzas políticas.

Según Ciudadanos, su negociación con el Gobierno ha impedido que el proyecto de Presupuestos haya incorporado el tipo mínimo del 15% en el impuesto de Sociedades incluido en el acuerdo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

El proyecto de Presupuestos tampoco suprime la exención en el IVA de los servicios privados de sanidad y educación que rechazaba Cs. Y en cuanto al IRPF valoran que “las subidas ideológicas e indiscriminadas de impuestos que PSOE-Podemos incluyeron para rentas de trabajo se limitan a las rentas más altas (300.000 euros)”.

La formación naranja también valora el plan de lucha contra el fraude puesto en marcha por el Gobierno.

Después de constatar el enfoque de las medidas tributarias, Cs considera que “ahora puede iniciarse una negociación para que estos Presupuestos puedan dar verdaderamente una respuesta razonable, moderada y sensata” a la crisis sin precedentes que está provocando esta pandemia. “Apoyaremos la tramitación presupuestaria para que esa negociación pueda empezar”, señalan esas fuentes.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política