Mundo

Coronavirus en Nicaragua: observatorio independiente reporta un mayor número de muertes

Algunas instituciones y personas han levantado la voz en Nicaragua en contra del gobierno de Daniel Ortega, ya que han indicado que el número de muertes y contagiados por coronavirus no es el real.

Este sábado, de acuerdo con la información del independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 se han alcanzado los 2.786 muertes y la cantidad de personas sospechosas de haber contraído la enfermedad en Nicaragua subió a 10.979.

Estos datos superan por mucho a los ofrecidos el pasado jueves por el Ministerio de Salud, que estableció en 157 el número de muertos por COVID-19, y en 6.591 la cantidad de contagiados por la pandemia.

El observatorio también notificó que “816 trabajadores de la salud han sido reportados con sintomatología asociada o presuntiva de covid-19” y que 108 trabajadores de la salud han fallecido en dicha nación.

De igual forma, realizaron un llamado para que se cumplan con las medidas de salubridad ante la llegada del Huracán Eta, puesto que “la ausencia de medidas preventivas para prevenir el contagio de covid-19 durante la atención a personas afectadas por el huracán Eta, y proselitismo político de personal de salud en respuesta a la emergencia climática”.

Así mismo, enfatizaron que las malas prácticas no solo aumentan las probabilidades de contraer coronavirus, sino también de otras enfermedades: “los riesgos para el desarrollo de enfermedades infecciosas como la covid-19, pero también otras infecciones virales respiratorias, como malaria, dengue y leptospirosis”, por lo que llamó a las autoridades a “garantizar las medidas necesarias para prevenir el contagio”, externaron.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo