Tecnología

Cuidado: así es el mensaje de Amazon con el que te están intentando robar el dinero

Los cibercriminales saben que suplantando a empresas importantes, con las que es posible que el usuario tenga algún servicio contratado, es más probable que los intentos de estafa lleguen a buen puerto. Así lo demuestra, por ejemplo, la reciente campaña descubierta por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en la que los criminales se hacen pasar por Amazon para engañar a los internautas y robarles datos personales y de la tarjeta de crédito.

Los expertos apuntan que, además de la popular tienda virtual, los ciberdelincuentestambién están suplantando a marcas deportivas, de coches y de tecnología. La forma de engañar al usuario entre dentro de lo habitual. Como en tantos otros casos, el engaño comienza con un correo electrónico en el que los ciberdelincuentes se hacen pasar por Amazon. En este se expresa que se está llevando a cabo una oferta por la que, si se rellena una cuestionario, el usuario podrá conseguir los servicios de Amazon Prime Video -el servicio de audiovisuales en «streaming» del gigante tecnológico- durante todo un año a cambio de dos euros.

El correo enviado por los cibercriminales

INCIBE
«El correo electrónico fraudulento se envía desde una cuenta que no pertenece al servicio legítimo de la marca, con el asunto “Hola [dirección de destinatario], OBTENER UNA UN AÑO SUSCRIPCIÓN SOLO PARA €2.”, aunque no se descarta que puedan estar distribuyéndose mediante otros asuntos similares o incluso diferentes», apuntan los expertos.

Asimismo, destacan que en la campaña los delincuentes se dirigen directamente al usuario por su correo electrónico en lugar de su nombre y apellidos. Aimismo la dirección desde la que se envían los mensajes no es un domino perteneciente a Amazon, aunque sí utiliza su logotipo. Además, el contenido muestra errores en la redacción que evidencian la suplantación de identidad.

Este mensaje va acompañado por un hipervínculo que redirige a la víctima a una página que trata de hacerse pasar por la oficial de Amazon Prime Video. Tras preguntar sobre el género del internauta y su edad, se solicita información personal como nombre, dirección completa o los datos de la tarjeta de crédito de la víctima. Con esta información, el criminal podría suplantar al internauta e, inclusive, utilizar los datos de la tarjeta para realizar compras a través de internet.

¿Qué hacer si recibe un correo de este tipo?
Los expertos en ciberseguridad recomiendan desconfiar por sistema de cualquier mensaje que resulte mínimamente sospechoso. Especialmente en los que se solicita información sensible, como son los datos bancarios. Lo mejor que puede hacer es no hacer caso y no responder a la comunicación. Para salir de dudas, no obstante, lo ideal es contactar por vía telefónica con la entidad que, supuestamente, le ha contacta
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Tecnología