Política

Cuixart insta al soberanismo a aprobar una ley de amnistía en el Parlament

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha instado al movimiento soberanista a “recuperar la iniciativa y a pasar de la protesta a la propuesta”, y en esta línea le ha emplazado a aprobar una ley de amnistía en el Parlamento catalán.

Cuixart hace este llamamiento en un correo enviado este sábado a los socios de Òmnium desde el CP Lledoners , en la que sostiene que la represión no se ha frenado, sino que se ha incrementado, y pone como prueba de ello la reciente operación policial “para criminalizar el soberanismo”.

Con el fin de “transformar cada embate en un paso adelante”, Cuixart pide una respuesta unitaria que se materialice en el Parlament en forma de ley de amnistía “para seguir denunciando el atropello de derechos que sufrimos”, indica.

Única solución colectiva

“Exigimos la amnistía para casi 2.900 represaliados porque es la única solución colectiva y, sobre todo, para poder afrontar la resolución política del conflicto”, sostiene Cuixart, que afronta una condena de nueve años de cárcel.

“Sin el fin de represión, el diálogo resulta imposible“, asegura Cuixart, que también aprovecha este correo para trasladar un mensaje de apoyo al mundo cultural ante las nuevas restricciones que le afectan.

Cuixart asegura que la cultura “es un bien esencial y de primera necesidad”, y por ello relama un trato “digno” para este sector.

En esta línea, Cuixart también advierte de que la pandemia de la COVID-19 interpela a toda la sociedad, y expone las que cree que deberían ser las prioridades ante la lucha contra la pandemia: “Salvar tantos empleos como sea posible, parar desahucios y hacer que las decisiones de los gobernantes den prioridad a la ciudadanía”. 

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política