Mundo

Detenida la inspiradora de un plan para atentar contra Macron

En estado de alerta máxima, entre un arco iris, muy negro, de acciones policiales y militares, dentro y fuera de Francia, unidades antiterroristas, armadas y coaguladas, detuvieron la madrugada del martes a una enfermera jubilada que formaba parte de un grupúsculo de extrema derecha violenta que había concebido un atentado contra Emmanuel Macron.

Siguiendo las informaciones de la Dirección general de la seguridad interior (DGSI, servicios secretos nacionales), una juez de instrucción ordenó la detención sumarísima de Delphine T., enfermera jubilada, presunta instigadora de un grupo ultra derechista que había concebido acciones violentas que «debían culminar» con un atentado contra el presidente de la República.

Delphine T. habría sido denunciada por varios detenidos de su misma ideología.

La DGSI ya intervino hace dos años contra grupúsculos de extrema derecha violenta, infiltrados en la franquicia de los «chalecos amarillos» durante la crisis de 2018 y 2019. Desde entonces, la enfermera jubilada había estado muy presente en las redes sociales, con reiterados llamamientos a la acción contra Macron y su gobierno.

La intervención expresa de la DGSI, una de las grandes instituciones de la seguridad nacional, reclamando la detención urgente de Delphine T., confiere al caso una dimensión particular, más allá de la aparente locura individual de un grupúsculo violento. Y se inscribe en la impresionante estela de acciones policiales expeditivas, dentro y fuera de Francia.

El lunes, el ministerio del Interior ordenó la disolución de los «Lobos grises», un grupúsculo ultra nacionalista turco, cuyo activismo había comenzado a provocar tensiones en la periferia de París y varias grandes ciudades francesas contra la minoría armenia instalada en Francia.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo