Mundo

Detenido en Egipto el líder interino de los Hermanos Musulmanes

Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a Mahmud Ezat, el líder interino del grupo islamista Hermanos Musulmanes, considerado terrorista en Egipto, sobre el que pesan dos condenas a la pena muerte, informó este viernes el Ministerio de Interior en un comunicado.

Ezat «es considerado el máximo responsable de crear el brazo armado del grupo terrorista Hermanos Musulmanes y el supervisor de las operaciones terroristas y de sabotaje cometidas por la organización en el país desde la revolución del 30 de junio de 2013», cuando los militares derrocaron el presidente islamista Mohamed Mursi, afirmó Interior.

El líder interino, considerado un duro dentro del grupo, fue arrestado en un apartamento en un barrio acomodado en el este de El Cairo «a pesar de los rumores de que los líderes de la organización estaban fuera del país» promovidos por los propios Hermanos Musulmanes, destacó la nota.

El ministerio aseguró que en el apartamento donde fue detenido se encontraron varias computadoras y teléfonos móviles con programas de encriptado para proteger las comunicaciones de los líderes de la organización dentro y fuera del país, así como documentos que incluyen planes de sabotaje.

En el comunicado se acusa a Ezat de organizar varios atentados, algunos de ellos con coches bomba, contra jueces y oficiales entre 2015 y 2019, incluido el asesinato de un fiscal general y la explosión que provocó 20 muertos y 47 heridos el año pasado frente a un hospital en la capital egipcia.

El guía espiritual, encarcelado
Mahmud Ezat fue nombrado en 2013 el guía espiritual interino de los Hermanos Musulmanes tras el arresto del máximo líder Mohamed Badía, que permanece encarcelado, y sobre él ya pesaban dos condenas a pena de muerte y dos cadenas perpetuas dictadas en ausencia.

Los Hermanos Musulmanes fueron declarados terroristas por el Gobierno egipcio en 2013 y la mayoría de los líderes han sido arrestados y condenados, incluido el expresidente Mursi, que murió en prisión el año pasado a los 67 años. Desde entonces, las autoridades egipcias han perseguido a los dirigentes, miembros y simpatizantes de la agrupación y se han incautado de todos sus bienes, así como de las empresas de sus integrantes.

El anuncio coincidió con la reapertura de las mezquitas de Egipto para las oraciones semanales de sus congregaciones, en lo que se trata de su primer día de apertura tras cinco meses de cierre por la pandemia de coronavirus que ha afectado al país.Los fieles asistieron a las oraciones mientras observaban estrictas medidas de salud, con mascarillas protectoras y usaban alfombras personales mientras mantenían el distanciamiento social.El Gobierno había permitido que las oraciones diarias comenzaran de nuevo en las mezquitas a partir de junio, pero las oraciones más importantes de los viernes permanecieron suspendidas hasta ahora. Las autoridades han establec ido que los sermones no duren más de 10 minutos.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo