Dimite el jefe del departamento legal del Gobierno británico por su rechazo a los planes del Brexit

El jefe del departamento legal del Gobierno británico, Jonathan Jones, ha presentado su renuncia por la intención del primer ministro, Boris Johnson, de anular partes del Acuerdo de Retirada de la UE relativas a la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte, según ha avanzado el diario «Financial Times».

Jones es el sexto alto funcionario que dimite este año entre las crecientes tensiones entre el premier y los responsables públicos, indica este periódico.

Esta renuncia se conoce el mismo día en que se abre en Londres la octava ronda de negociaciones entre el Reino Unido y la UE sobre su relación futura tras el Brexit.

Dos funcionarios con conocimiento de la situación aseguraron al «Financial Times» que el secretario del departamento legal del Gobierno deja el cargo debido a una disputa con Downing Street sobre sus planes de poner en cuestión el acuerdo de retirada.

Personas próximas a Jonathan Jones aseguran que está «muy descontento» con la decisión de reescribir partes del «protocolo norirlandés», que es una parte esencial del Acuerdo de Retirada al que llegaron Londres y Bruselas en 2019, con nuevos poderes en el proyecto de ley sobre el mercado interno británico.

Según el Gobierno, estos nuevos poderes estaban «limitados» y era necesario añadir claridad al protocolo acordado y firmado por Boris Johnson el pasado octubre.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

Los comentarios están cerrados.