Política

Divorcio Puigdemont – PDECat: ¿Quién está en cada bando?

El choque entre las dos almas de la posconvergencia ha provocado la división en dos bloques del PDECat y del conjunto del espacio político heredero de CDC: a un lado, los fieles al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont; al otro, los alineados con la dirección del PDECat, liderado por David Bonvehí. Pero, ¿quién está en cada bando? Puigdemont tiene de su parte a los presos de JxCat, a varios miembros del Govern, a la mayoría de diputados de JxCat en el Parlament y a algunos alcaldes. Bonvehí cuenta sobre todo con el apoyo de alcaldes y, en menor medida, de diputados.

Con Puigdemont

Políticos presos y huidos: Josep RullJordi TurullJoaquim FornLluís Puig.

‘Consellers’ del Govern: Meritxell Budó (Presidència), Damià Calvet (Territori), Jordi Puigneró (Polítiques Digitals), Miquel Buch (Interior).

Diputados: Laura Borràs (portavoz de JxCat en el Congreso), Míriam Nogueras (también vicepresidenta del PDECat), Elsa Artadi (también líder de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona), Albert Batet (presidente del grupo de JxCat en el Parlament), Eduard Pujol (portavoz de JxCat en el Parlament), Imma GallardoMònica Sales.

Senadores: Josep Lluís CleriesMayte RiveroJosep Maria CerveraJosep Maria Matamala y Assumpció Castellví.

Alcaldes: Marta Madrenas (Girona, también diputada), Anna Erra (Vic, también diputada), Lluís Guinó (Besalú, también diputado), Jordi Munell (Ripoll, también diputado), Ferran Roquer (Borrassà, también diputado), Josep Berga (Olot), Dolors Farré (Valls), Josep Maria Cervera (Port de la Selva), Isidre Sierra (Sant Climent de Llobregat).

Con el PDECat

Diputados: Ferran BelGenís BoadellaLluís FontSergi Miquel.

Alcaldes: Marc Solsona (Mollerussa, también diputado y portavoz del PDECat), Marc Castells (Igualada), Lluís Soler (Deltebre, también presidente de la Associació Catalana de Municipis), Josep Tarín (Talamanca), Meritxell Roigé (Tortosa), Montserrat Candini (Calella), Xavier Fonollosa (Martorell), David Font (Gironella), Carles Pellicer (Reus), Albert Piñeira (Puigcerdà), Xavier Boquete (Masquefa), Pere Regull (Vilafranca del Penedès), Joaquim Nin (Albinyana), Miquel Àngel Méndez (Premià de Mar), Jaume Dulsat (Lloret de Mar).

No alineados

Artur Mas, expresidente de la Generalitat.

Àngels Chacón, ‘consellera’ de Empresa.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política