Mundo

Doce millones de escolares franceses guardan un minuto de silencio por el profesor decapitado

Vuelta al colegio, este lunes, tras las vacaciones de Todos los Santos, sometidas a la más alta tensión policial y emocional, con un homenaje en todas las escuelas e institutos de Francia a Samuel Paty, al profesor de geografía e historia decapitado el 16 de octubre pasado en Conflans-Sainte-Honorine, al oeste de París.

En Francia, el calendario escolar tiene quince días de vacaciones, coincidiendo con la celebración del día de Todos los Santos. Este año, esas vacaciones comenzaron el 17 de octubre. Este lunes, 12 millones de escolares vuelven a sus escuelas y guardarán un minuto de silencio, en homenaje a Samuel Paty.

Emmanuel Macron, presidente de la República, ha dirigido a los escolares un mensaje personal, a través de las redes sociales, en estos términos: «Hoy volvéis al colegio. Pienso en vosotros. Vosotros rendiréis un homenaje a un profesor, Samuel Paty. Todos pensamos en él. Hablad entre vosotros. Hablad con vuestros profesores. Hablar es lo primero que nos une. Ser francés no es solamente vivir en Francia. También son unos derechos y deberes, vivir plenamente nuestra divisa nacional: Libertad, igualdad y fraternidad».

Gérard Darmanin, ministro del Interior, ordenó medidas de seguridad policial excepcionales, en todas las escuelas de Francia. Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación, ha ordenado sanciones especiales para quienes no respeten el minuto de silencio.

Olivier Véran, ministro de Sanidad, ha recordado los protocolos de seguridad sanitarios más estrictos. Padres y familiares deberán respetar consignas igualmente severas, para llevar y recoger a sus hijos. Véran ha advertido que los institutos de enseñanza media podrían volver a cerrar, si el esperado «frenazo» de la pandemia no se produjese como espera el Gobierno, las próximas semanas, tras la declaración de un segundo confinamiento, entre el 16 de octubre y el 1 de diciembre.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo