Economía

Dos de cada cinco pymes prepara un nuevo ERTE por la segunda ola del virus

Las restricciones a la movilidad y a la actividad que se están produciendo en muchas comunidades debido a la segunda ola de la pandemia suponen que un 38% de las pequeñas y medianas empresas estén preparando la vuelta al teletrabajo, un 43% de ellas vayan a adptar un nuevo ERTE o una reducción de jornada para sus empleados, en un 32% de los casos.

Así, según el último barómetro de opinión realizado por la patronal Cepyme realizado entre el 15 de septiembre y el 12 de octubre entre 1.300 microempresas, más de la mitad de los negocios (57%) ya sufre morosidad de sus clientes. Y entre ellas, la mitad considera que estos impagos les provocará una situación de insolvencia o cierre de sus empresas.

Concretamente, el 13% prevé que les llevará al cierre de la compañía, el 20% a una situación de insolvencia y un 17% dice que provocará una reducción de su estructura. Además, para la mitad supondrá «más necesidad de financiación o de gastos de financiación». Y no solo serán impagos por clientes privados, ya que el 36% de los encuestados contempla que sufrirá un incremento también por parte de las administraciones públicas.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Economía