Estados UnidosMundo

EE UU registra el récord de casos nuevos en un día con 100.000

Ocultos tras la disputa electoral entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia, los datos de la pandemia en Estados Unidos continúan superando máximos día a día. Ayer, el país registró 100.000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, según los datos divulgados por la Universidad Johns Hopkins, el centro de referencia para el coronavirus, una cifra que no había alcanzado ninguna nación en el mundo. La universidad también informó de 1.112 muertes en un día.

De esta forma, Estados Unidos contabiliza desde el inicio de la emergencia sanitaria ya 9.477.239 millones de contagiados y 233.000 fallecidos, el país con más casos del mundo y con más decesos en números globales, pero no en proporción. San Marino encabeza este segundo ránking, con 124,32 muertos por cada 100.000 habitantes, y por detrás se sitúan Perú (107,77), Bélgica (103,82), Andorra (97,40) y España, en quinto lugar, con 77,60, según la actualización diaria que publica la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos ocupa el decimosegundo lugar en esta tabla, con 70,77 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

La cifra de contagios diarios ha ido aumentando progresivamente en Estados Unidos durante las últimas semanas y ya ha superado las de la primera ola, cuando se registraban alrededor de 70.000 casos diarios, aunque entonces, la falta de capacidad de detección impidió encontrar todos los positivos. La máxima cifra hasta ahora se había registrado el 30 de octubre, con 99.321 casos, mientras que la jornada con más fallecidos fue el 15 de abril, cuando se contabilizaron 2.609 muertos.

La pandemia ha marcado la campaña electoral en el país y se ha convertido en objeto de controversia. Mientras que el candidato demócrata, Jon Biden, animaba a mantener las medidas de seguridad, el presidente del país y candidato republicano, Donald Trump, se esforzaba por minimizar los riesgos, pese a que él mismo tuvo que ser hospitalizado a causa del virus.

Además, la situación sanitaria provocó que millones de electores votaran por correo de forma anticipada para evitar las colas el día de las presidenciales, un voto por correo que ahora está siendo contabilizado en estados como Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte y que se ha convertido en clave para decidir el futuro inquilino de la Casa Blanca. En la actualidad, el virus castiga especialmente al norte y al medio oeste de Estados Unidos.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.