Mundo

El exabogado personal de Trump le acusa de racista: «Estos negros son demasiado estúpidos para votarme»

Michael Cohen, el que durante décadas fuera abogado personal y conseguidor de Donald Trump, acusa al presidente de ser «un tramposo, un mentiroso, un fraude, un matón, un racista, un depredador y un estafador» en un libro que sale publicado este martes. Entre los años en que Cohen defendía al magnate tan apasionadamente que le apodaban «el pitbull de Trump» y estos ácidos ataques de ahora media una ruptura pública por una investigación sobre las finanzas de la campaña de Trump y el pago de sobornos a actrices porno y modelos de Playboy para que no revelaran supuestos viejos amoríos con el presidente.

Según dice Cohen en su libro, titulado «Desleal, unas memorias» (Skyhorse Publishing), «como regla general, Trump expresaba malas opiniones sobre todas los negros, desde la música hasta la cultura y la política». Según recuerda Cohen, Trump le dijo en una ocasión: «Dime un país dirigido por una persona negra que no sea un mierda». En otra ocasión, asegura Cohen que Trump le dijo, hablando de sí mismo en tercera persona: «Estos negros son demasiado estúpidos como para votar por Trump».

La Casa Blanca ha negado esas acusaciones. La portavoz de la presidencia, Kayleigh McEnany, emitió un comunicado en el que dijo: «Michael Cohen es un delincuente condenado, deshonrado e inhabilitado como abogado, que mintió bajo juramento en el Congreso. Ha perdido toda credibilidad y no es sorprendente ver su último intento de sacar provecho de sus mentiras».

Acercamiento a Putin
Según Cohen, Trump sí quería beneficiarse de la ayuda del presidente ruso, algo que vienen denunciado los demócratas desde que perdieron las elecciones en 2016. El que fue abogado de Trump dice que el acercamiento de este a Vladimir Putin obedece a su intención de hacer negocios en Rusia si perdía las elecciones. Después se dio cuenta de que Putin tenía rencillas y cuentas por saldar con Hillary Clinton y se aprovechó de ello.

«Lo que parecía ser una conspiración fue en realidad una confluencia de intereses compartidos en dañar a Hillary Clinton de cualquier forma posible, hasta incluso interfiriendo en las elecciones presidenciales, un tema que no causó a Trump ningún malestar», escribe Cohen.

En diciembre de 2018 Cohen fue condenado a 36 meses de cárcel tras declararse culpable de varios delitos, incluido el de mentir bajo juramento en el Capitolio sobre los intentos del actual presidente de construir un rascacielos en Moscú y pagar por el silencio de dos mujeres con las que Trump mantuvo relaciones extramatrimoniales. En este momento, está en arresto domiciliario, tras ser excarcelado durante la pandemia.

Los abogados del condenado dijeron abiertamente entonces que cuando su cliente mintió bajo juramento, lo hizo porque «estaba en contacto estrecho y habitual con empleados y abogados de la Casa Blanca». Además, reveló que fue Trump quien le ordenó que efectuara los pagos a las mujeres durante la campaña electoral.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo