Mundo

El famoso chorro de agua de Ginebra estará apagado por el covid

El famoso chorro de agua de la ciudad suiza de Ginebra, que se eleva a una altura de 140 metros sobre el lago Leman, estará parado mientras dure la segunda ola de la pandemia de coronavirus, que afecta duramente al país.

El chorro de agua, una de las atracciones de la ciudad, está parado para realizar obras de mantenimiento e iba a entrar en funcionamiento nuevamente el 12 de noviembre, pero las autoridades de Ginebra decidieron que siga fuera de servicio.

“Vista la situación sanitaria actual en Suiza, debido a la pandemia de covid-19, el Consejo de estado decidió ‘resguardar’ este emblema de la ciudad temporalmente durante la segunda ola. También se señala de nuevo a la población que deben limitar en la medida de lo posible sus salidas y viajes”, dijo un comunicado del gobierno local.

Ya estuvo parado

Es la segunda vez que las autoridades de Ginebra deciden no poner en funcionamiento esta atracción de la ciudad.

Durante el confinamiento de la pasada primavera (boreal), en la primera ola de la pandemia, el chorro estuvo parado durante 83 días.

Este impresionante surtidor de agua funciona todos los días del año salvo cuando hay vientos fuertes o un frío intenso y ahora debido a la pandemia. Por la noche se ilumina para apoyar causas caritativas, humanitarias o diplomáticas.

Suiza registra un fuerte aumento de los casos de coronavirus desde hace algunas semanas. Ginebra ha impuesto medidas de confinamiento parcial para evitar la saturación de los hospitales.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo