Política

El Govern desdeña el ofrecimiento de efectivos de rastreo del Gobierno

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha desdeñado el ofrecimiento hecho por el Gobierno de 2.000 efectivos del ejército formados para rastrear el covid, un apoyo que ha dejado “para las comunidades autónomas que lo necesiten” y que en cualquier caso no le parece de una magnitud demasiado cuantiosa.

La ‘consellera’ de Presidència ha contestado así en una entrevista a RNE al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner a disposición de las comunidades autónomas 2.000 efectivos del Ejército para que realicen labores de rastreo.

“Si alguna comunidad autónoma necesita este apoyo del Ejército […] nosotros desde Salud ya hemos incrementado los equipos”, ha dicho Budó, quien ha añadido que 2.000 rastreadores, en cualquier caso, “no es una cantidad muy elevada” para repartir entre las diferentes regiones. “Nos tendrán que concretar más”, ha añadido.

Por otro lado, a propósito de la posibilidad dada a las comunidades autónomas de solicitar el estado de alarma y tener el respaldo del PSOE en el Congreso, Budó ha apuntado que desde la Generalitat esperarán a “conocer todos los detalles de la propuesta” para “estudiarla detenidamente”. “Y valoraremos si cabe o no el estado de alarma”, ha añadido, en línea con lo dicho este martes por el ‘president’ Quim Torra.

La ‘consellera’ de Presidència ha apuntado que le hubiera gustado que Sánchez aclarase si se pondrá en marcha una ayuda o subsidio para dar seguridad jurídica y tranquilidad a las personas que no puedan ir a trabajar durante las posibles cuarentenas por covid de hijos o personas dependientes a su cargo.

Budó ha reiterado que si el Gobierno no pone sobre la mesa un mecanismo para esta casuística entonces el Govern propondrá una “alternativa” para esos casos.

Por otro lado, a propósito del 11 de septiembre, la Diada de Catalunya, y las manifestaciones que organicen las entidades independentistas, la ‘consellera’ ha dicho que, de realizarse concentraciones, está convencida que no se verán “imágenes como las de las manifestaciones negacionistas e irresponsables” de hace unos días en Madrid.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política