Mundo

El hijo mayor de Bolsonaro, cuarto miembro de la familia que da positivo en Covid-19

Flavio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado positivo este martes por coronavirus, tal y como han informado varios de sus asesores.

Según informaciones del portal de noticias G1, el hijo del mandatario se encuentra «aislado y está tomando cloroquina y azitromicina desde el lunes». Flavio no habría presentado síntomas por el momento.

El presidente Bolsonaro y su entorno han sido desde el principio firmes defensores de la cloroquina para tratar la Covid-19 a pesar de que no hay pruebas científicas sobre su eficacia.

Además de Flavio, otros miembros de la familia han dado positivo por coronavirus en el pasado, entre ellos el presidente, la primera dama, Michele Bolsonaro, y otro de sus hijos, Jair Renan. Todos ellos han superado la enfermedad tras notar síntomas leves.

Por otra parte, Francisco Araújo, secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal de Brasil, que incluye Brasilia, la capital, fue detenido este martes en el marco de una investigación sobre presuntas irregularidades en la compra de varios lotes de test para la detección de la Covid-19.

La operación ‘Falso Negativo’, lanzada por la Fiscalía del Distrito Federal, tiene como objetivo la detención de siete personas, incluido Araújo, que forman parte de la Secretaría de Salud del gobierno regional.

Según la Fiscalía, el objetivo es desmantelar una supuesta organización criminal instalada dentro de la Secretaría de Salud para manipular la elección de los proveedores y ganar dinero aumentando de forma artificial el valor de los test.

Los investigadores creen que estas irregularidades podrían haber provocado un daño a las arcas públicas de hasta 18 millones de reales (2,7 millones de euros), según informaciones del portal de noticias G1.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo