Economía

El Ibex-35 acelera sus pérdidas

El Ibex-35 retrocede un 1,4% y se mueve en el entorno de los 6.980 puntos a última hora de la mañana. Conforme pasan las horas de negociación, los recortes del indicador van a más. Ello después de que ayer el indicador cerrara con ganancias de alrededor de un 1,3%, algo inferiores a las registradas por el resto del Viejo Continente.

Dentro del selectivo doméstico, apenas cuatro valores se encuentran en positivo. Y el más rentable es Sabadell, que se dispara un 4,75%. El mercado continúa con él en el punto de mira de futuras operaciones de consolidación del sector financiero.

A continuación, lejos, se sitúa Viscofán, que se anota un 0,8%, mientras que BBVA avanza un 0,4%, y Almirall se anota un 0,25%.

También se salva de las pérdidas Bankia, que se encuentra prácticamente plano.

En negativo, Siemens Gamesa es el peor, con un recorte del 3,6%. Le sigue Ferrovial, también con un descenso de más de tres puntos porcentuales. IAG es el tercer valor que más baja, con un descenso del 2,95%. Aena, Bankinter, Cie y ACS también se dejan más de dos puntos porcentuales.

En el resto del Viejo Continente, números rojos generalizados. El peor es el Ftse Mib de Milán, cuyo retroceso se acerca al 2%. Mientras, el Cac 40 francés se deja alrededor de un 1,4%. El Dax alemán se deja un 1,10%. Algo mejor se comporta el PSI-20 de Lisboa, que retrocede un 0,5%. El Ftse 100 británico pierde un 0,3%. Este índice lo hace mejor por la caída de la divisa, de la libra esterlina, que mejora la situación competitiva de las empresas británicas.

Esta mañana en Asia, subidas: el índice Nikkei de Tokio ha cerrado con ganancias de alrededor de un 0,8%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong ha sumado alrededor de un 0,10%. Referencias de Wall Street no hay, puesto que en la sesión del lunes la Bolsa de Nueva York no operó por la festividad del Día del Trabajo. Pero en el mercado de futuros de Estados Unidos ya se atisban números rojos. Los que cotizan sobre el Nasdaq anticipan una apertura con pérdidas de un 2,4%, mientras que los que cotizan sobre el S&P 500 hacen prever un arranque de sesión con un descenso del 0,6%. Los futuros del Dow Jones se encuentran prácticamente planos.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se coloca en el entorno de los 82 puntos básicos. El tipo de cambio entre el euro y el dólar se mantiene en el entorno de 1,18 unidades.

En el mercado de materias primas, nuevos descensos para el crudo. El barril de Brent, de referencia en Europa, se deja un 0,6%, para alejarse de los 42 dólares. El barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, retrocede un 2,35%, para perder los 40 dólares y también los 39: se cambia por 38,8 dólares.

El oro, en cambio, avanza un 0,10%, hasta los 1.925 dólares la onza.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Economía