Economía

El Ibex-35 acelera y busca los 8.000

El Ibex-35 acelera a media sesión, se anota cerca de un 0,8% y se sitúa en los 7.990 puntos, después de una discreta apertura. Con ello, el selectivo doméstico enfila un cierre de semana con ganancias de más de un 2,5%, tras sumar más de un 13% la semana anterior, la mejor desde 1998.

En el resto del Viejo Continente, también ganancias mayores que las de primera hora de la mañana. Así, el Ftse Mib de Milán avanza algo más de un punto porcentual. El Cac 40 francés y el PSI-20 de Lisboa se apuntan alrededor de un 0,8%. El Ftse 100 británico suma un 0,7% y el Dax alemán, algo más atrás, se anota algo más de medio punto porcentual.

Europa sigue la estela de Wall Street, que finalmente sí logró cerrar al alza en la jornada de ayer. Así, el Nasdaq sumó cerca de un 0,9%, mientras que el S&P 500 ganó un 0,4% y el Dow Jones, un 0,15%. Aunque el mercado de futuros estadounidense pone en duda que las subidas puedan tener continuidad este viernes. Así, a mediodía y a tres horas de la apertura de Wall Street, los futuros sobre el Nasdaq avanzan una apertura prácticamente plana, mientras que los que cotizan sobre el Dow Jones y sobre el S&P 500 adelantan un comienzo de sesión con retrocesos de alrededor de un 0,15%.

En Asia, esta mañana, recogida de beneficios en el Nikkei, que se mueve en máximos de tres décadas: cerró su última sesión de la semana con un retroceso del 0,4%. Pero el Hang Seng de Hong Kong, por su parte, se anotó un 0,2%.

Los inversores ponderan el horizonte que abren las vacunas contra la covid, que tienen una efectividad declarada superior al 90%. Pero también tienen en cuenta que los contagios no dejan de incrementarse y, con ellos, la limitación a la actividad económica. A ello hay que sumar incertidumbres políticas, como el desenlace del Brexit o el conflicto político larvado en Estados Unidos, donde Trump aún no reconoce su derrota electoral.

En el selectivo español, Solaria encabeza las ganancias, con una revalorización del 2,52%.

En negativo, apenas media docena de valores. Cellnex Telecom es el que más cae, con un recorte del 0,98%. Después se colocan Telefónica y Merlin Properties, que bajan alrededor de un 0,4%. Grifols, por su parte, se deja un 0,3%. Cie y el Sabadell completan la lista de compañías a la baja.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España se mantiene en el entorno de los 64 puntos básicos y el tipo de cambio entre el euro y dólar se mantiene por encima de la cota de 1,185 unidades.

En el mercado de materias primas, comportamiento mixto. El barril de Brent, de referencia en Europa, avanza un 0,05%, hasta los 44,22 dólares. El barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, baja un 0,3%, hasta los 41,61 dólares. El oro, por su parte, se mantiene sin cambios en el entorno de los 1.869 dólares la onza.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Economía