Economía

El Ibex-35 comienza la jornada al alza empujado por los bancos

El Ibex-35 comienza la sesión con un ligero ascenso del 0,20% para recuperar la cota de los 7.100 puntos y situarse cerca de los 7.110. Ello, después de un cierre a la baja ayer de un 0,45%.

En verde, dentro del selectivo doméstico, Bankia encabeza las ganancias, con una subida del 2,91%. Le sigue Merlin Properties, con una revalorización del 1,8%. Inmediatamente después se sitúan BBVA, Sabadell y el Santander, que registran ganancias superiores al punto porcentual. Los responsables, por tanto, de las subidas del indicador son los bancos.

En negativo, Amadeus es el valor que más baja, con un recorte del 0,7%, seguido de Indra, que retrocede un 0,6%. Ence, Grifols, Viscofán y Ferrovial completan la escueta nómina de valores en negativo. Pocas compañías, por tanto, constituyen un obstáculo para el índice.

En el resto del Viejo Continente, comportamiento mixto. Del lado de las ganancias, nos encontramos con que el Ftse Mib de Milán avanza un 0,35%, mientras que el Ftse 100 británico se anota un 0,15%. En cuanto a los números rojos, los sufre el Cac 40 francés, que retrocede un 0,05%, y el PSI-20 de Lisboa baja un 0,4%. El Dax alemán, por su parte, se encuentra plano respecto al cierre de ayer.

En la jornada de ayer, finalmente, los índices de Wall Street cerraron con tono mixto. Así, el Dow Jones terminó el día con ganancias de algo más de medio punto porcentual, mientras que el S&P 500 sumó un 0,17% y el Nasdaq terminó con pérdidas de un 0,34%. Ello, después de que el presidente de la Reserva Federal norteamericana, Jerome Powell, afirmara que hay que permitir que la inflación suba por encima del 2% después de periodos de tiempo en los que haya estado por debajo de esa cota para que, de media y en un horizonte de largo plazo, el IPC marque efectivamente ese 2%. El mercado ha interpretado que el banco central estadounidense se dota de una mayor flexibilidad para apoyar la creación de empleo y se permitirá tipos más bajos durante más tiempo.

Esta mañana en Asia, comportamiento mixto. Así, en Japón, el índice Nikkei ha terminado con pérdidas de un 1,4%, ante rumores que apuntan que su primer ministro, Shinzo Abe, presentará su dimisión en unas horas. Mientras tanto, en China, números verdes, así como en Hong Kong, que esta mañana se anota más de un 1,5%.

En cuanto al mercado de divisas, tras la caída de ayer del euro después de las palabras de Powell, esta mañana repunta un 0,4%, para colocarse en el entorno de 1,187 dólares.

La prima de riesgo de España, mientras tanto, baja alrededor de un 1,5%, para situarse por debajo de los 80 puntos básicos.

En el mercado de materias primas, ligeras pérdidas para el petróleo en la apertura de la sesión. El barril de Brent, de referencia en Europa, ronda los 45 dólares, mientras que el de West Texas, de referencia en Estados Unidos, se cambia por algo menos de 43 dólares. El oro, por su parte, se anota más de un 1%, hasta los 1.942 dólares la onza.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Economía