Economía

El Ibex-35 duda sobre los 7.700 puntos

El Ibex-35 comenzaba la sesión de este viernes con pérdidas de alrededor de un 0,25%, pero lograba mantenerse por encima de la cota de los 7.700 puntos. Pero parece que con el paso de los minutos el índice quiere borrar los números rojos y tras veinte minutos de negociación se anota alrededor de un 0,10%, para situarse en los 7.730 puntos.

El selectivo doméstico ayer registró caídas. En este caso, de cerca de un 0,9%, con lo que interrumpía una secuencia de tres sesiones consecutivas al alza, que sumaron una revalorización del 13,5%, tras las elecciones estadounidenses y el anuncio de la vacuna de Pfizer.

En el resto de Europa, mientras tanto, dominan números rojos. El Ftse 100 de Londres es el que más cae, con un recorte del 0,7%. Mientras, el Ftse Mib de Milán se deja un 0,25% y el Dax alemán, alrededor de un 0,3%. Esta mañana, además, el índice Nikkei de Tokio ha perdido algo más de medio punto porcentual y el Hang Seng de Hong Kong da sus últimos cambios prácticamente plano. La Bolsa de Nueva York terminó la jornada de ayer en negativo. Así, el Dow Jones y el S&P 500 perdieron alrededor de un punto porcentual y el Nasdaq se dejó un 0,65%.

En el selectivo doméstico, Repsol es el valor que más cae, con un descenso del 2,73%. A continuación, lejos, Amadeus, que baja un 0,7%. Con caídas semejantes, compañías como Mapfre, Colonial, Viscofán y Meliá.

En verde, el valor que más sube es Bankinter, que suma un 1,10%. Le sigue inmediatamente Cellnex, que se anota un punto porcentual. Siemens Gamesa, por su parte, se anota un 0,9%. Con ganancias algo por debajo del medio porcentual, Acerinox e Iberdrola.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España se amplía ligeramente, hasta los 67 puntos básicos. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se mantiene por encima del nivel de 1,18 dólares.

En el mercado de materias primas, esta mañana se impone la recogida de beneficios. El barril de Brent, de referencia en Europa, pierde un 1,38%, hasta situarse por debajo de los 43 dólares. El barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, pierde un 1,73%, hasta los 40,4 dólares.

El oro, por su parte, avanza un 0,2%, hasta los 1.877 dólares por euro.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Economía