Economía

El Ibex-35, incapaz del rebote, encadena una cuarta sesión de pérdidas

Al final no fue posible el rebote. Y eso que por la mañana el Ibex-35 prometía cerrar al alza. El selectivo doméstico terminó la jornada encadenando una cuarta sesión consecutiva de descensos. Cedió un 0,66% y dio un último cambio en los 7.043,50 puntos. Por la mañana parecía estar dispuesto a recuperar la cota de los 7.100 puntos.

Lo que ocurrió en el parqué madrileño no fue diferente a lo que sucedió en toda Europa, donde las pérdidas fueron la norma. Así, el peor de todos los indicadores fue el Ftse 100 británico, que se dejó un 0,83%. Mientras, el Cac 40 francés cayó un 0,68%. El Ftse Mib de Milán, por su parte, bajó medio punto porcentual. Y el Dax alemán perdió un 0,30%.

En Wall Street, como en sesiones anteriores, atonía. Así, el Dow Jones, tras el cierre de la sesión europea, bajaba un 0,10%, mientras que el S&P 500 se anotaba cerca de un 0,3%, y el Nasdaq ganaba un 0,65%. Aunque ese escaso ánimo no debe hacer pasar por alto que el S&P 500 alcanzaba en la jornada de hoy un nuevo récord, por encima de los máximos históricos registrados en febrero, antes del estallido de la pandemia. Los estímulos monetarios de la Reserva Federal y los fiscales, además de la potencia de las subidas del sector tecnológico son las claves de esta fulgurante recuperación de Wall Street.

De nuevo a este lado del Atlántico, en el selectivo español, en particular, se instaló el rebote de algunos de los valores del sector turístico. Así, Aena fue el más rentable, con una revalorización del 2,25%. A continuación se colocó IAG, que avanzó un 1,77%. Pero frustraron su recuperación tanto Meliá, que terminó con un recorte de cerca de medio punto porcentual, como de Amadeus, que se dejó un 0,51%. Estos títulos no sacaron partido a las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que afirmó que España va a liderar, con todos los actores de la cadena de valor del turismo, un plan para la recuperación del sector.

Además, en terreno positivo cerraron muy pocos títulos, apenas ocho, contando con Aena e IAG. Los otros fueron Ferrovial (0,97%), además de Siemens Gamesa, que ganó medio punto porcentual; así como Cellnex y Viscofán, que se anotaron alrededor de un 0,4%; mientras que Acciona y Cie Automotive ganaron alrededor de un 0,15%.

Sólo otro valor esquivó los números rojos: fue MásMóvil, que terminó la sesión plano.

En negativo, Acerinox fue el peor, con un recorte que se acercó a los dos puntos porcentuales. A continuación se situó Inditex, que retrocedió un 1,73%. Otros ‘blue chips’ que se colocaron entre los peores valores del día fueron Telefónica y BBVA, que bajaron alrededor de un 1,5%. Además, Iberdrola y Repsol también se dejaron más de un punto porcentual.

Con todos estos pesos pesados en contra, el selectivo doméstico tenía muy difícil firmar otro desenlace a la sesión.

En el mercado de materias primas, comportamiento desigual para el crudo. Así, el barril de Brent, de referencia en Europa, se mantenía plano en el entorno de los 45,35 dólares. El barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, en cambio, se dejaba un 0,5%, hasta los 42,68 dólares.

El oro, mientras, sumaba un 0,4%, para acercarse a los 2.000 dólares la onza.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se estrechó ligeramente: al cierre de la sesión caía alrededor de medio punto porcentual, hasta los 77 puntos básicos.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Economía