Economía

El Ibex-35 reincide en las pérdidas y cede los 7.000 puntos

El Ibex-35 pierde alrededor de un 1,5% en la apertura, con lo que se coloca en los 6.990 puntos. El indicador vuelve, por tanto, a su secuencia de pérdidas que apenas fue interrumpida ayer con su subida del 0,90%, lo que le permitió preservar los 7.000 puntos que pierde esta mañana. Previamente acumulada cuatro días seguidos de pérdidas.

Casi todos los valores del selectivo están en rojo en los primeros cambios de la jornada. IAG es el valor que más cae, con pérdidas de cerca de un 4%. A continuación se colocan ArcelorMittal, Acerinox y BBVA, que se dejan más de tres puntos porcentuales. A BBVA le afecta la caída de la lira turca, dado que su negocio en ese país se devalúa.

A continuación, varios bancos, como el Santander, Sabadell, Bankia o Bankinter, que pierden más de un 2%. Y similares retrocesos sufre la cadena hotelera Meliá.

De nuevo, compañías del sector turístico, las financieras y los valores más cíclicos explican las caídas del selectivo.

En verde, se salvan de los recortes apenas tres títulos: Merlin Properties es el que más sube, con una revalorización cercana al punto porcentual. Después se sitúa Siemens Gamesa, que se apunta un 0,6%, mientras que Colonial se anota un 0,15%.

En el resto del Viejo Continente, también pérdidas. En prácticamente todos los casos los descensos superan el punto porcentual. Así, el Cac 40 francés se deja un 1,20%, mientras que el Dax alemán, el Ftse 100 de Londres y el Ftse Mib de Milán retroceden alrededor de un 1,15%.

En la sesión de ayer en Wall Street, los indicadores cerraron a la baja. El S&P 500 se replegaba desde los niveles récord de la sesión anterior. Así, al cierre este índice se dejó un 0,45%, mientras que el Dow Jones perdió un 0,3% y el Nasdaq, cerca de un 0,6%.

Esta mañana, en Asia, también números rojos: el índice Nikkei de Tokio retrocedió un 1%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong perdió un 1,80%.

Los precedentes, por tanto, con los que contaban los indicadores del Viejo Continente eran negativos.

En el mercado de materias primas, descensos. barril de Brent, de referencia en Europa, cede un 0,75%, para mantenerse aún sobre los 45 dólares. El barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, cae cerca de un punto porcentual, hasta los 42,5 dólares. El oro también se mueve a la baja: pierde un 0,9% con lo que se aleja de los 2.000 dólares a los que se había acercado en los últimos días tras haberlos perdido en días anteriores.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España ronda los 77 puntos básicos, como en las jornadas anteriores.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Economía