Economía

El Ibex-35 se inclina por el rojo y se aleja de los 7.000 puntos

El Ibex-35 comenzó la sesión ligeramente al alza, con una revalorización del superior al 0,10%, para tratar de recuperar los 7.000 puntos. Pero, minutos después de iniciada la jornada, sucumbía del lado de las pérdidas, lo que le hacía alejarse de esa psicológica cota. A media sesión, persiste con sus caídas: retrocede un 0,40% y se sitúa en los 6.960 puntos.

Ello, después de que ayer cediera un 1,42% y perdiera esos 7.000 puntos que hoy parecía tener la misión de reconquistar. Las advertencias de la Reserva Federal norteamericana sobre la economía estadounidense a cuenta del impacto del coronavirus y las del Banco Central Europeo sobre la posibilidad de que los mercados hayan ido más allá de lo que justificarían los fundamentales provocaron las ventas que parece que esta mañana se trataban de contener. Además, afectan a los mercados las incertidumbres comerciales y de las negociaciones entre Estados Unidos y China.

En el resto del Viejo Continente, también pérdidas. Las caídas más relevantes corresponden al Ftse Mib de Milán, que se deja un 0,54%. Mientras, el Cac 40 francés se deja un 0,40%. El Ftse 100 británico pierde un 0,25% y el Dax alemán se deja un 0,14%.

La sesión europea se ha visto enturbiada por la publicación de los índices de gestores de compras de la eurozona, que cayeron significativamente en agosto. Si bien estos indicadores se encuentran por encima del umbral de expansión de los 50 puntos, sólo lo están por poco. «Los datos confirman nuestra opinión de que la parte más dinámica de la recuperación podría haber quedado ya atrás y que ahora está comenzando una fase de crecimiento más débil», explica Martin Moryson, de DWS.

En el selectivo español, Colonial encabeza las ganancias, con una revalorización del 0,94%. Le siguen Merlin Properties y Ence, que se anotan alrededor de un 0,7%. IAG e Inditex, por su parte, se apuntan ganancias del entorno del 0,4%.

En rojo, las caídas más importantes corresponden al sector bancario. ASí, Bankia es el ‘farolillo rojo’ de la sesión, con una caída del 2,65%. BBVA, por su parte, se deja un 1,50%. Santander, mientras tanto, pierde un 1,35%. Además, Bankinter y el Sabadell bajan alrededor de un 1,25%.

En la jornada de ayer, los índices de Wall Street terminaron con ascensos tras las pérdidas de la sesión anterior. Así, el Nasdaq ganó algo más de un punto porcentual, mientras que el S&P 500 sumó un 0,32% y el Dow Jones se anotó un 0,17%. Y también en Asia los indicadores cerraron al alza la última jornada de la semana: el índice Nikkei de Tokio ganó un 0,17%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se revalorizó un 1,6%.

En la sesión de hoy, los indicadores de futuro anticipan una apertura a la baja en la Bolsa de Nueva York. Así, hacen prever pérdidas de alrededor de un 0,15% para el S&P500 y el Dow Jones y de cerca de un 0,10% en el caso del Nasdaq.

En el mercado de materias primas, tras las pérdidas de ayer, leves ascensos. El barril de Brent, de referencia en Europa, se anota un 0,20%, para quedarse a las puertas de los 45 dólares. El barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, gana un 0,05%, para tratar de recuperar los 43 dólares. El oro, por su parte, se anota cerca de medio punto porcentual, hasta los 1.945 dólares la onza.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España se amplía levemente, para situarse a las puertas de los 80 puntos básicos.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Economía