Economía

El Ibex-35 se inclina por el verde con el apoyo de Santander y BBVA

El Ibex-35 trata de consolidar unos ligeros números verdes tras una apertura en negativo. Pasadas las nueve de la mañana, el selectivo registra ganancias de alrededor de un 0,20%, para situarse en los 7.120 puntos. Ello, después de un cierre en tablas en la jornada de ayer.

Tiran del índice al alza sobre todo los grandes bancos. Así, BBVA, el valor más rentable del día, se apunta un 1,9%, mientras que el Santander gana alrededor de un 1,5%. Además, números verdes para el Sabadell, que se anota también un 1,5%. Entre los valores alcistas también destacan algunos cíclicos, como ArcelorMittal, que avanza un 1,3%. Y algunos de los pesos pesados, como Telefónica (0,65%) o Repsol (0,57%).

En negativo, Amadeus es el peor, con un descenso de alrededor de un punto porcentual. Enagás y Ferrovial se colocan a continuación, con pérdidas de un 0,75%. Entre los valores a la baja, además, algunos de los grandes valores, como Inditex (-0,23%) o Iberdrola (-0,18%).

En el resto de Europa, comportamiento mixto. Así, el mejor es el Dax alemán, con ganancias de cerca de un 0,3%, al igual que el Ftse Mib de Milán. Mientras, el Cac 40 francés se encuentra plano y el Ftse 100 de Londres retrocede alrededor de un 0,15%.

Varios elementos se interponen en una plácida evolución de las Bolsas esta mañana. Si bien en los últimos días China y Estados Unidos habían decidido continuar adelante con su acuerdo comercial, lo que supuso un alivio para los inversores, en las últimas horas, el gigante asiático ha reprochado a la Casa Blanca que un avión americano sobrevolara sin su permiso un espacio aéreo que emplea para realizar pruebas con fuego real. Además, en cuanto a tratamientos o posibles vacunas en marcha contra la covid-19, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE UU, ha advertido de los riesgos de aprobaciones prematuras o de urgencia.

Con ello, el cierre de ayer de Wall Street fue de tono mixto. Así, el Dow Jones se dejó un 0,2%, pero el S&P 500 se apuntó un 0,36% y el Nasdaq ganó alrededor de un 0,75%. En Asia esta mañana, el índice Nikkei de Tokio ha terminado plano, mientras que los principales índices chinos han sufrido descensos de alrededor de un 2% y el Hang Seng de Hong Kong se deja alrededor de un 0,15%.

En el mercado de materias primas, comportamiento mixto. El barril de Brent, de referencia en Europa, se anota un 0,20% y roza los 46 dólares. El barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, baja un 0,20%, hasta los 43,3 dólares. El oro, por su parte, se cambia por alrededor de los 1.910 dólares la onza.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España ronda los 80 puntos básicos esta mañana. Y el tipo de cambio entre el euro y el dólar se mantiene por encima de la cota de 1,18 unidades.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Economía