El ministro de Sanidad de Madagascar, cesado tras alertar de un repunte de coronavirus

El ministro de Sanidad de Madagascar, Ahmed Ahmed, ha sido cesado este jueves tras alertar de un repunte de casos de coronavirus en el país africano y después de varios desencuentros con el presidente del país, Andry Rajoelina, que promociona plantas medicinales de eficacia no demostrada para combatir la enfermedad.

El pasado 20 de julio, Ahmed envió una carta a los socios técnicos y financieros en la que pidió ayuda a la comunidad internacional con equipos de protección adicionales y respiradores, según informaciones de Radio Francia Internacional recogidas por Europa Press.

Presidente enfurecido

El ministro, que argumentó su preocupación en el repunte del “brote epidémico” y “la multiplicación de formas graves de la enfermedad”, acabó enfureciendo al presidente Rajoelina. Tras la publicación de la carta en redes sociales, la portavoz del Gobierno, Lalatiana Andriatongarivo, condenó de inmediato la iniciativa, que calificó de “iniciativa personal” del ministro Ahmed.

Ello ocurrió al mismo tiempo que el presidente Rajoelina promocionaba una especie de pócima a partir de una planta, la artemisa, distribuida bajo la marca Covid-Organics, de resultado incierto.

Más de 14.000 casos y 173 fallecidos

El sustituto de Ahmed será el exdirector general del hospital Manara Penitra, Jean-Louis Rakotovao, según ha confirmado el secretario general de Presidencia, Valéry Ramonjavelo.

El país ha confirmado más de 14.000 casos de coronavirus y un total de 173 fallecidos por la epidemia, que está bajo control, según las autoridades del país

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

Los comentarios están cerrados.