Tecnología

El nuevo truco de WhatsApp para eliminar los vídeos y las fotografías que no quieres de forma masiva

La aplicación de mensajería WhatsApp ha lanzado una nueva función que permite al usuario eliminar gran cantidad imágenes y vídeos de una sola vez. Y es que, gestionar la enorme cantidad de información que acapara la plataforma, y que puede llegar a ocupar mucha capacidad en el «smartphone», no ha sido especialmente sencillo hasta el momento.

Para solucionarlo, WhatsApp ha creado una herramienta para gestionar en el almacenamiento que permite que aquellos archivos que se han reenviado muchas veces -ya sean vídeos, imágenes o GIFS- se puedan eliminar de un plumazo. También recoge aquellos que tienen un tamaño muy grande.

La aplicación, a su vez, permite que los usuarios puedan ver una vista previa de los archivos antes de seleccionar uno o varios elementos para eliminarlos.Para poder hacer uso de la herramienta, y liberar espacio en el dispositivo móvil, el usuario debe ir a «Ajustes»> «Datos y almacenamiento»> «Administrar almacenamiento». La funcionalidad estará disponible a lo largo de la semana, según ha informado WhatsApp.

En caso de que necesite eliminar información de la aplicación, ya sea para liberar espacio o porque ya no la emplea, únicamente debe acceder a «Datos y Almacenamiento». Allí podrá eliminar los archivos que haya enviado a cada contacto; asimismo, puede configurar la aplicación para que no guarde ninguna imagen o vídeo que reciba de otro usuario.<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/Kw4BJpgaOPU” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Tecnología