Economía

El PIB de la zona euro crece un 12,7% entre julio y septiembre

El PIB de la zona euro rebotó a un ritmo del 12,7% entre julio y septiembre en comparación con el trimestre anterior. Se trata del mayor crecimiento de la Unión Monetaria desde que hay datos disponibles y que parten del año 1995. Este comportamiento sigue, de todas formas, a la fuerte caída, también histórica, del 11,8% sufrida en el segundo trimestre, coincidiendo con el peor momento de la crisis del coronavirus.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, la actividad de los países del club del euro aún se contrae a un ritmo del 4,3%, frente a la caída interanual del 14,8% que registraba en el trimestre previo.

Si España creció a un ritmo del 16,7% en el tercer trimestre, sólo un país batió esta marca, Francia, que se expandió a una velocidad del 18,2%. Mientras tanto, Italia progresó un 16,1%. Por su parte, el PIB alemán subió un 8,2%.

Pero, en términos interanuales, España continúa siendo el mayor damnificado por la crisis, con una contracción del 8,7% en comparación con el tercer trimestre de 2019. La caída de la economía española duplica a la de la zona euro y a la francesa, ambas ídénticas (-4,3%), y supera, con mucho, a la contracción italiana, que se limita a un 4,7%, o la que registrada por Alemania (-4,2%).

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Economía